El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol femenino podría tener asegurado ya un patrocinador principal a partir de la temporada que viene. La Primera División Femenina estaría ultimando los detalles de un acuerdo de patrocinio con Iberdrola, por el que la compañía se convertirá en el socio más premium por un contrato de tres años.

La cifra rondaría los 1,3 y 1,7 millones de euros por temporada, lo que implica un total de ente 3,9 y 5,1 millones hasta la temporada 2018-2019, según informa este jueves el diario Marca. Esta cifra seguiría la línea de lo que prometió el presidente de La Liga, Javier Tebas, que invertiría en el fútbol femenino una cantidad similar a la del patrocinador principal con unos cuatro millones de euros. Desde el grupo energético confirman a Palco23 que “pedimos información en su día pero no hay nada de nada en firme por ahora”.

Esto supone seguir los pasos de países como Alemania, donde en 2014 se firmó un acuerdo con Allianz por el que la aseguradora paga 1,2 millones de euros por temporada durante cinco años. También premia con 100.000 euros a cada equipo a cambio de presencia en sus camiseta, vallas publicitarias y zona de entrevistas.

El impulso de la competición llegará a través de los patrocinios, como indicó Tebas hace unos meses, cuando explicó que “el concepto de patrocinio es muy amplio y requiere un plan de activación. En la actualidad, el torneo no tiene ningún gran patrocinador y pocos equipos han logrado patrocinadores específicos para su equipo femenino”.

Además, al empezar la segunda vuelta de la competición, La Liga firmó un acuerdo con beIN Sports para retransmitir un encuentro por jornada de la Primera División Femenina para contagiar a los seguidores de fútbol y empezar a sacar provecho también de los derechos audiovisuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles