El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los naming rights en la Bundesliga empiezan a ser algo más que habitual. Una semana después de que Mercedes-Benz renovara su compromiso con el Stuttgart pese al descenso, otra automovilística, Opel, ha anunciado un acuerdo con el Mainz 05 para dar nombre al estadio al menos hasta 2021. Los términos económicos del acuerdo, por el que la marca germana releva a la financiera Coface, no han trascendido.

El contrato, por el que el estadio inaugurado en 2011 pasa a llamarse Opel Arena, no sólo incluye los derechos sobre el nombre del equipamiento, sino que también incluye amplia presencia publicitaria en distintos activos y paquetes de hospitalidad para poder ofrecer a empleados y clientes. Además, se ha decidido prolongar por otros cinco años el anterior patrocinio existente, que ya daba distintas oportunidades de asociación de marca a la compañía desde 2012.

Opel Arena Mainz 650

El estadio se inauguró en 2012 y tiene un aforo para 34.000 aficionados.

“Opel es una empresa con una gran reputación y profundas raíces en la región. Desde el inicio de nuestra colaboración en el año 2012, nos hemos encontrado a un socio activo y fiable y estamos contentos y orgullosos de que una empresa de este tipo con una fuerte identidad regional haya decidido hacerse cargo de los derechos del nombre de nuestro maravilloso estadio”, ha celebrado Harald Strutz, presidente del club que finalizó la temporada en sexta posición. “Este acuerdo es una muestra clara postura de la sede central de Opel y es una señal de que consideramos altamente a Mainz como socio. Se han mantenido en la Bundesliga a lo largo de varios años y merece completamente su clasificación para la próxima temporada de la Europa League, ha añadido Jürgen Keller, consejero delegado de la automovilística en Alemania.

“Opel eran nuestro socio preferido desde el principio para los naming rights. Hemos tenido discusiones productivas y justas en las últimas semanas con el fin de llegar a este punto y estamos contentos de que nuestro fantástico estadio será llamado el Opel Arena durante al menos los próximos cinco años”, ha añadido Dag Heydecker, responsable de marketing del Mainz.

El nuevo estadio se inauguró hace apenas cinco años, con el objetivo de “mantener el ambiente ruidoso y emocionante por el que era conocido el viejo Bruchwegstadium”, según explican en su página web. De ahí que se decidiera que, de las 34.000 localidades disponibles, un total de 13.700 sean de pie y cerca del terreno de juego.

Coface fue la primera marca en apostar por el patrocinio del estadio, y figura junto a Opel como uno de los principales patrocinadores. Eso sí, el socio más importante, al menos hasta ahora, es el fabricante de soportes para ventanas Kömmerling, cuyo logo aparece en la parte delantera de la camiseta. También están la empresa de loterías Lotto, la energética Entega y la cervecera Bitburger.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles