El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A la espera de lo que suceda con la final de la Champions League, la Uefa Euro y los Juegos de Río, de momento el evento más visto en televisión esta temporada es la Copa del Rey. El encuentro en el que el FC Barcelona se impuso 2-0 al Sevilla FC congregó a 10,04 millones de personas ante su televisor, con una cuota de pantalla del 49,8%. El momento álgido llegó con la prórroga, cuando el número de telespectadores subió a 10,465 millones de personas. En Catalunya, TV3 logró 1,4 millones de seguidores, con un 40% de cuota.

Estos datos han sido los mejores de la temporada en cuanto a cuota de pantalla se refiere, superando incluso al partido de ida de los cuartos de final de Champions League entre Barça y Atlético de Madrid. Entonces, Antena3 logró congregar a 8,496 millones de personas, con un share del 42,6%.

Respecto a las otras finales que ya ha ofrecido Mediaset, el grupo de comunicación ha indicado que “la expectación fue similar a la que despertó el choque entre Barcelona y Real Madrid en la final de 2014, que registró una audiencia de 11.103.000 espectadores y un share del 60,8%”. Es más, de las últimas ediciones de la final de Copa tan sólo le supera nuevamente la de 2011, en la que volvieron a enfrentarse blaugranas y blancos.

Sobre el perfil del espectador, aseguran que el encuentro “fue líder absoluto en todos los grupos de audiencia, con sus mejores datos entre los jóvenes de 13 a 24 (59,1%), y en Andalucía (62,2%), Canarias (58,2%), Castilla-La Mancha (57,8%) y Madrid (56,1%)”.

Se trata de datos importantes, especialmente de cara a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Este partido, junto a la Supercopa de España, son las dos propiedades más importantes que tiene para su comercialización audiovisual. A nivel de patrocinios, Seat se ha confirmado como la marca que más decididamente ha apostado por el encuentro que cierra la temporada doméstica para los equipos de Primera División. Por segundo año consecutivo, PepsiCo también se sumó como partner.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles