El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El capital chino sigue tomando posiciones en la industria del deporte, y no sólo a nivel de clubes. Un consorcio del gigante asiático, cuya identidad aún no ha trascendido, ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el 100% de la agencia MP&Silva por 1.400 millones de dólares (1.240 millones de euros). Entre los vendedores están los dos fundadores de la firma de gestión de derechos audiovisuales y otras propiedades: Riccardo Silva, Andrea Radrizzani y Carlo Pozzali.

El anuncio oficial de la compraventa, según apunta hoy el diario La Repubblica, se hará esta misma semana y, así, se zanjará toda la rumorología en torno a la agencia, a la que en los últimos meses se ha vinculado con diferentes grupos chinos. El citado rotativo también indica que la intención de Silva pasa por trasladarse a Estados Unidos y centrarse en sus otros negocios, como la franquicia de la Major League Soccer (MLS) que promueve en Miami.

El grupo, que trabaja con ACB, Serie A, Eurosport, La Liga y Premier League, entre otros, cuenta con una facturación anual de unos 720 millones de dólares (670 millones de euros) y dispone de una red de oficinas repartidas por 18 ciudades de todo el mundo, con Londres y Nueva York como bases más importantes.

Se trata de la segunda mayor operación corporativa que se produce en este ámbito y en la que está implicado capital chino. La primera fue la que supuso la integración de Infront Sports&Media en Wanda Sports, después de que el holding de Wang Jianlin acordara desembolsar 1.050 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles