El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El capital chino sigue tomando posiciones en la industria del deporte, y no sólo a nivel de clubes. Un consorcio del gigante asiático, cuya identidad aún no ha trascendido, ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el 100% de la agencia MP&Silva por 1.400 millones de dólares (1.240 millones de euros). Entre los vendedores están los dos fundadores de la firma de gestión de derechos audiovisuales y otras propiedades: Riccardo Silva, Andrea Radrizzani y Carlo Pozzali.

El anuncio oficial de la compraventa, según apunta hoy el diario La Repubblica, se hará esta misma semana y, así, se zanjará toda la rumorología en torno a la agencia, a la que en los últimos meses se ha vinculado con diferentes grupos chinos. El citado rotativo también indica que la intención de Silva pasa por trasladarse a Estados Unidos y centrarse en sus otros negocios, como la franquicia de la Major League Soccer (MLS) que promueve en Miami.

El grupo, que trabaja con ACB, Serie A, Eurosport, La Liga y Premier League, entre otros, cuenta con una facturación anual de unos 720 millones de dólares (670 millones de euros) y dispone de una red de oficinas repartidas por 18 ciudades de todo el mundo, con Londres y Nueva York como bases más importantes.

Se trata de la segunda mayor operación corporativa que se produce en este ámbito y en la que está implicado capital chino. La primera fue la que supuso la integración de Infront Sports&Media en Wanda Sports, después de que el holding de Wang Jianlin acordara desembolsar 1.050 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles