El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Red Bull entra en un nuevo terreno. GoPro y la marca de refrescos han anunciado una alianza global para producir contenido, distribuirlo e innovar en sus productos. Y como parte del acuerdo, el fabricante de bebidas energéticas recibirá una participación en el capital del fabricante de cámaras de acción deportiva, cuyo valor económico todavía no ha trascendido.

La clave de esta decisión reside en que GoPro se convertirá en el proveedor exclusivo de las imágenes desde el punto de vista del deportista para las producciones y los eventos de Red Bull, que suman hasta 1.800 pruebas en más de 100 países. El contenido producido por ambas marcas se distribuirá también en las plataformas digitales de las compañías, incluyendo el GoPro Channel, Red Bull TV y Red Bull Content Pool.

El fundador y consejero delegado de GoPro, Nicholas Woodman, ha comentado que “la escala mundial y la ejecución de Red Bull es algo para ser admirado. Esta asociación es muy estratégica para GoPro”. “Compartimos la misma visión, para inspirar al mundo para vivir una vida más grande. Si bien hemos trabajado estrechamente durante muchos años, como socios oficiales que seremos capaces de ayudarnos más eficazmente entre sí a ejecutar nuestra visión compartida”, ha señalado.

GoPro Red Bull Ronnie Renner

GoPro será la cámara exclusiva de Red Bull./ GoPro

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha explicado que “en primer lugar, las imágenes desde la perspectiva de una persona son impresionantes y la cinematografía son las características de cada historia contada desde dentro de la cartera de producciones y transmisiones en directo de Red Bull”. “Como socios, Red Bull y GoPro amplificarán nuestro alcance internacional colectivo, el poder de nuestro contenido y la capacidad de fascinar”, ha añadido.

Hace unas semanas, el fabricante de cámaras renovó su acuerdo con el Tour de Francia, por el que los ciclistas que participen en la ronda gala incorporarán uno de sus dispositivos en sus bicicletas. Además, la compañía estadounidense ha lanzado la serie Beyond the Race, que a través de su canal de YouTube proporcionará nuevos enfoques y material detrás de las escenas de los equipos y las carreras y contará historias del mundo del ciclismo.

La de ofrecer imágenes entre bastidores es una práctica que ya viene realizando la compañía en sus otros proyectos dentro del deporte, como el acuerdo de patrocinio con Red Bull Racing y que suponía su entrada en la Fórmula 1. GoPro también trabaja con MotoGP y la National Hockey League (NHL) de Estados Unidos; además, ha firmado a la nadadora Missy Franklin como embajadora.

GoPro anunció a principios de febrero de 2016 que sus ventas para el presente ejercicio estarán en una horquilla de entre 1.350 millones y los 1.500 millones de dólares (1.231,2 y 1.368 millones de euros), lo que representará una caída de su facturación de entre el 7,4% y 16,6% respecto a 2015. El principal lastre será su mercado original, Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles