El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Una nueva competición de e-sports se pone en marcha con grandes ambiciones. Turner y WME-IMG han anunciado que la temporada inaugural de la Eleague será distribuida en más de 80 países del mundo, incluyendo los canales de Turner Broadcasting System en Asia y Latinoamérica.

El nuevo torneo, que empieza este martes, repartirá 1,2 millones de dólares (1,06 millones de euros) por temporada y contará con 24 jugadores de élite del videojuego Counter Strike: Global Offensive que competirán durante un periodo de diez semanas en el plató de Turner Studios en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

“La Eleague es una competición global que muestra algunos de los mejores equipos de todo el mundo y estamos comprometidos a proporcionar su cobertura en todas las plataformas en todos los países”, ha comentado el vicepresidente ejecutivo y director de contenidos de Turner Sports, Craig Barry. “Este enfoque global de la distribución de contenidos e-sports es un reflejo de la comunidad mundial que apoya tan apasionadamente a estos deportes”, ha añadido.

Eleague 650

El plató de Turner donde se celebrará la comeptición./ Eleague

Por su parte, el jefe de e-sports de WME-IMG, Tobias Sherman, ha explicado que “hay un enorme apetito en mostrar esta primera Eleague en todo el mundo, con más organismos de radiodifusión mostrando interés cada día. La base de aficionados es muy grande y la cobertura digital y televisiva no sólo un escaparate de la emoción y la emoción de los juegos, sino que también ayuda al crecimiento de la audiencia y aumentar la conciencia de los deportes electrónicos en todo el mundo”.

Hace unos días, ambas compañías promotoras de esta competición ya anunciaron un acuerdo multianual con la plataforma de streaming de Amazon, Twich, para distribuir los partidos bajo demanda a través de Internet. “Twitch se ha convertido el destino para ver streaming para millones de gamers a nivel mundial y esperamos conectar directamente la Eleague en esa comunidad apasionada”, comentó la directora general de Eleague, Christina Alejandre.

La apuesta de WME-IMG por esta división deportiva va más allá, y es que ha abierto su centro de entrenamiento IMG Academy, situado en Bradenton, Florida, a jugadores de deportes electrónicos. “Al tiempo que la industria deportiva continúa reconociendo los paralelismos entre los atletas profesionales y los jugadores de e-sports, IMG Academy se convierte en un lugar natural en el que proporcionar instalaciones y entrenamiento que ayudará a que los entrenamientos de las franquicias de deportes electrónicos sigan avanzando”, declaró entonces Sherman.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles