El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La International Champions Cup (ICC) va camino de convertirse en una especie de Champions League del verano. El torneo que organiza la compañía Relevent Sports en varios países y que sirve de gira de pretemporada para los principales clubes europeos ha firmado a Heineken como patrocinador principal del evento. Los términos económicos del acuerdo, que se prolongará durante varios años, no han trascendido.

El acuerdo se centrará especialmente en los encuentros que se disputarán en Estados Unidos y Europa, dos de los mercados más importantes para la cervevera. Además, Audi ya se había hecho con el patrocinio principal de la pata de la ICC en Australia, mientras que en China predominarán los socios comerciales del Manchester United.

En paralelo, Heineken ha llegado a un acuerdo con ESPN para activar comercialmente este acuerdo y tener visibilidad durante las retransmisiones. “El fútbol ha sido un principio fundamental del patrimonio mundial de Heineken, y el patrocinio de la ICC solidifica nuestro papel en el  fantástico impulso de fútbol en EEUU”, dijo Nuno Teles, director de marketing de la compañía en EEUU, donde ya es socio de la Major League Soccer (MLS).

“Relevent Sports está encantada de asociarse con Heineken para la ICC 2016 y más allá”, dijo David Tyler, director general de la agencia organizadora de un evento al que no faltará ningún gran club, desde FC Barcelona o Real Madrid, pasando por City, United, Bayern de Múnich o Liverpool. Además, de cara a poner en valor el torneo que han creado, ha recordado que “Heineken es un jugador importante en el mundo del fútbol y la asociación demuestra el crecimiento y el atractivo global de la International Champions Cup, tanto en el país como en el extranjero”.

Heineken se ha reservado un paquete de entradas que podrá sortear entre los consumidores y lanzará distintas campañas publicitarias en redes sociales, como ya viene haciendo con la Champions League. Junto a esta compañía, otras marcas que apoyarán comercialmente los partidos son Groupon, el portal de empleo Indeed y el sistema de venta de entradas Vivid Seat.

Este año, un total de 15 partidos se disputarán entre el 23 de julio y el 13 de agosto entre EEUU y Europa. El Barça participará en la rama europea del torneo, con partidos frente al Celtic de Glasgow en Dublín (Irlanda), el Leicester City en Estocolmo (Suecia) y el Liverpool FC en Londres. El Real Madrid regresará al mercado norteamericano, después de que en 2015 priorizara dejarse ver en Australia y China. Allí jugará contra el Bayern de Munich, el Chelsea FC y el Paris Saint-Germain (PSG). El duelo contra los germanos ya tiene patrocinador principal, Audi, que también pondrá título al duelo de los alemanes con el AC Milan, al ser tres equipos a los que patrocina a nivel global. No lo hará, en cambio, en el choque del Bayern con el Inter, ya que los nerazzurri no tienen coche oficial.

En Australia, donde la citada automovilística también será uno de los principales patrocinadores junto al Estado de Victoria, ya se confirmó que jugarán Atlético de Madrid, Juventus FC, Tottenham Hotspur y el Melbourne Victory. En China está confirmada la presencia del Manchester City, el Borussia Dortmund y el Manchester United, que se cruzarán con partidos en Pekín y Shanghái.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles