El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La compra de entradas a través de Internet es una constante cada vez mayor y los principales players del mercado quieren reforzar su papel. Ebay ha anunciado la compra de la española Ticketbis, con el objetivo de integrarla en StubHub, el principal portal de compraventa y reventa de entradas en Estados Unidos. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque Expansión apunta a que se ha cerrado la compra por 165 millones de dólares.

El gigante norteamericano considera que con la adquisición de la empresa, fundada en 2009 por Ander Michelena y Jon Uriarte, su filial aumentará su presencia en toda América Latina y Europa, además de poder expandirse hacia Asia y el Pacífico, “convirtiéndose en el líder mundial de venta de entradas, según lo medido por volumen de transacciones y alcance internacional”.

“En un mundo donde los momentos más ricos de la vida son cada vez menos sobre las cosas que tiene la gente y más sobre las experiencias que tienen que compartir, la adquisición de Ticketbis nos permitirá conectar a millones de personas con eventos que inspiran”, ha indicado Scott Cutler, presidente de StubHub. “La adquisición de Ticketbis nos permitirá escalar de manera significativa la presencia internacional de StubHub,” ha añadido Devin Wenig, presidente y consejero delegado de eBay.

“En conjunto, los mercados y StubHub Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad para los aficionados de todo el mundo para experimentar los eventos que aman, cuando y donde quiera que estén. Estamos encantados de ser parte de la familia de eBay, y esperamos continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub”, ha explicado Michelena.

La compañía española emplea a 300 personas y en 2015 generó una facturación bruta de 84 millones de euros, frente a los más de 3.000 millones de dólares que se estiman para la plataforma norteamericana. Con fuerte presencia en EEUU y Canadá, la compañía incluso patrocina el estadio StubHub Center de Carson (California) y ha sido la primera marca en firmar con un equipo de la NBA para introducir publicidad en su camiseta.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles