El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour suma otro hito que marcará a su competencia. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha firmado un contrato de patrocinio con la Universidad de California, Los Angeles para ser el proveedor técnico durante los próximos 15 años al relevar a Adidas, que vistió a la entidad durante 20 años.

Aunque la cifra exacta no ha trascendido, según Bloomberg, el rondaría los 280 millones de dólares (250,3 millones de euros). Esto significaría que se convierte en el patrocinio universitario más caro de la historia, por encima de los 252 millones de dólares (225,3 millones de euros) pagados hace unos meses por Nike a Ohio State con una vigencia de 15 años.

Este contrato también eclipsa al anterior que firmó Under Armour con Notre Dame, que incluía una participación en en la compañía, y con la Universidad de California, Berkeley, donde se desembolsaron 86 millones de dólares (76,9 millones de euros).

En virtud del acuerdo, los 25 equipos de UCLA, la banda de música y las cheerleaders vestirán y calzarán productos Under Armour. Además, la compañía está planificando varias aperturas a lo largo de Los Angeles, incluyendo una tienda principal en el campus universitario de Westwood.

Hace unas semanas, la firma estadounidense también batió el récord del mayor patrocinio personal de béisbol con el bateador de los Washington Nationals, Bryce Harper. Para este 2016 espera alcanzar los 5.000 millones de dólares mientras que el pasado año sus ventas alcanzaron los 3.963 millones de dólares (3.645 millones de euros) en 2015, un 28,5% más que en 2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles