El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mondo sigue apostando por el baloncesto. El fabricante de equipamiento deportivo ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para ser el event sponsor del Mundial Sub-17 que se disputará entre el el 22 de junio y el 3 de julio de este año en Zaragoza.

La compañía, que tiene su filial española en la misma capital aragonesa, dará soporte mediante la aportación de canastas, asientos, marcadores de posesión de cuatro caras, pantallas led de 12 metros cuadrados y el software específico para uso de las mismas tanto en las pistas en las que se celebren los partidos oficiales como de las canchas de entrenamiento.

Mondo, que dentro del baloncesto también fabrica pistas y marcadores, ya fue la encargada de proporcionar este equipamiento en algunos de los últimos mundiales de baloncesto y de algunas de las últimas Final Four de la Euroliga, siendo proveedor oficial de la Fiba y la entidad dirigida por Jordi Bertomeu.

El Mundial masculino y femenino de baloncesto Sub-17 correrá a cargo de una organización conjunta de Fiba, FEB y el Consejo Superior de Deportes (CSD), con la colaboración de Federación Aragonesa de Baloncesto, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ayuntamiento de Utebo y el Gobierno de Aragón.

Los partidos de ambos campeonatos se jugarán en el Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza, con capacidad para 3.000 espectadores, y en el Palacio de los Deportes de Utebo, con aforo para 1.500 personas. En total, serán casi 400 jóvenes jugadores y más de 200 árbitros y voluntarios. Además, se estima la llegada a la ciudad de 1.500 visitantes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles