El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wanda Sports sigue reestructurando su compañía. El grupo chino ha nombrado director estratégico al presidente de la agencia Infront Sports & Media Italia, Marco Bogarelli, para liderar los negocios de la compañía en Francia, España y Reino Unido.

Wanda ha explicado en un comunicado que Bogarelli seguirá ejerciendo sus funciones en Italia y reportará directamente al presidente y consejero delegado del grupo, Philippe Blatter. El su nuevo cargo, el ejecutivo italiano será el responsable de anticiparse a las tendencias de la comercialización de los derechos audiovisuales y el diseño estratégico de la compañía.

Blatter ha explicado que “teniendo en cuenta los más de 30 años de experiencia internacional de Marco Bogarelli en la gestión de los derechos de los medios de comunicación y el marketing deportivo, Wanda Sports sacará un gran provecho de su visión estratégica con el fin de construir oportunidades de crecimiento en el mercado de negocio de los deportes”.

Marco Bogarelli Infront Wanda 650

Marco Bogarelli asumirá la dirección estratégica de Wanda Sports./ Infront

“Él es la persona adecuada para el desarrollo y fortalecimiento de Wanda Sports y para hacer frente al ambicioso plan de crecimiento que tenemos. Bogarelli traerá su extenso conocimiento del mercado mundial de medios de comunicación deportivos a nivel estratégico, la creación de nuevas oportunidades de negocio en los mercados europeos clave y el desarrollo de nuevos enfoques estratégicos para la industria del deporte mundial”, ha añadido.

Al mismo tiempo, Wanda ha nombrado Luigi de Siervo como consejero delegado de Infront Italy, cargo que hasta ahora no existía y que se crea para trabajar junto a Bogarelli. En este caso, De Siervo se une a la compañía desde el cargo de consejero delegado de Rai Com, una de las filiales de la corporación pública italiana.

Blatter ha comentado sobre este último nombramiento que “conducirá con éxito y desarrollará aún más nuestro negocio en Italia. Italia siempre ha sido y seguirá siendo un mercado clave para nosotros y, con nuestro dedicado equipo de Infront Italia, no vamos a escatimar ningún esfuerzo para contribuir a una nación de éxito deportivo y la construcción de su legado deportivo”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles