El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol sigue batiendo récords. La final de la Uefa Champions League disputada el pasado sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid consiguió batir el mejor registro en televisión de esta temporada al llegar a tener una cuota de pantalla del 62,3% durante la tanda de penaltis, que fue seguida por 11,64 millones de personas.

Según datos de Kantar Media, esta cifra superó a la que hasta el momento había logrado el récord de este año: la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. El momento álgido de este partido llegó con la prórroga, cuando el número de telespectadores subió a 10,465 millones de personas.

En el caso de la final europea, también se consolidó como un evento de masas en las redes sociales ya que en Twitter, el Real Madrid logró una audiencia única total de 1,3 millones de usuarios y 1,2 millones de tuits relacionados con el club blanco.

En este aspecto, también cabe destacar que la palabra Madrid fue el término más usado durante el partido, “lo que viene a confirmar la gran promoción que ha supuesto este evento para la ciudad y sus equipos”, argumenta Kantar Media. Le siguen los hastags #UCLfinal y #HalaMadrid. Por su parte, las cuentas más seguidas fueron las de @realmadrid, @Atleti y @SergioRamos, protagonista del primer gol de la noche.

Además, el evento deportivo generó 15.917 noticias en prensa, Internet y televisión, lo que significó 4.420 millones de impactos. Este dato equivale a un valor publicitario de 74,5 millones de euros entre el 27 y el 29 de mayo de 2016, uno de las cifras que más en cuenta tienen los patrocinadores de la competición como Heineken, Gazprom, MasterCard, Lays, Nissan, Adidas, Sony y UniCredit.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles