El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mediapro ha empezado a desvelar su oferta de contenidos deportivos para GOL, el canal que emitirá en abierto a partir de ahora tras alquilar una frecuencia a Unidad Editorial y que supone el regreso de la marca que en su día creó para emitir el fútbol. Ahora bien, la nueva filosofía del canal será en principio la de dar salida a contenidos deportivos que tienen su público pero que no disponían de ventanas mediáticas. De ahí que tampoco esté claro si pujarán, o no, por el fútbol en abierto y por los resúmenes en exclusiva de La Liga.

El canal ha arrancado hoy las emisiones en pruebas “para que la gente no se olvide de que estará”, según indican desde Mediapro, que lanza este proyecto en solitario y no de la mano de beIN Sports, con la que ha creado una importante alianza para crecer en la televisión de pago. La retransmisión del Campeonato del Mundo FIBA sub-18 en la modalidad 3×3 ha sido el contenido escogido, aunque de momento seguirán habiendo muchas horas de autopromoción.

Una vez arranque de manera oficial GOL, para lo que debe recibir la autorización administrativa del Gobierno, la oferta estará formada por deportes como fútbol playa, tenis, pádel, baloncesto, ciclismo, atletismo, lucha, motor o deportes extremos. “Estamos adquiriendo derechos de nicho, la parrilla todavía no está definida porque éstos se van adquiriendo de forma recurrente”, argumentan desde el grupo audiovisual. Es decir, que irán programando en función de las oportunidades que les lleguen.

Por el momento ya se han asegurado la colaboración con World Padel Tour (WPT), del que emitirá el torneo Palma de Mallorca Open y el Barcelona Challenger, y los X Games de Austin (EEUU). También habría llegado a un acuerdo con beIN Sports, que hace unas semanas se adjudicó las retransmisiones del tenis femenino en varios países, incluido España, porque GOL también emitirá el nuevo torneo internacional WTA Mallorca Open.

Más allá de las emisiones en directo de eventos deportivos y las habituales redifusiones, la programación también se nutrirá de “programas de producción propia, informativos y magazines para disfrutar desde dentro de la emoción y el espectáculo de deportes repletos de acción”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles