El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 París 2024 ya dispone de prácticamente todos los patrocinadores que esperaba encontrar. La candidatura para albergar los Juegos Olímpicos ha anunciado la incorporación del grupo de lujo LVMH, dueño de marcas como Louis Vuitton o Kenzo, como uno e los doce socios que ayudará a sufragar los costes del proceso para promoverse como sede. Con ese patrocinador ya son doce de los quince que inicialmente dijo que quería conseguir.

Orange, Vivendi, AccorHotels y el grupo asegurador Maif son las otras tres marcas que se incorporaron al proyecto en mayo, sumándose así a BNP Paribas, el servicio de correos La PosteCaisse des Depots, Elior Group, JCDecaux, la empresa de transportes RAT y la lotería nacional de Francia, Française des Jeux.

El plan es que todas estas marcas aporten 20 millones de euros, lo que supone un tercio de los 60 millones que la organización prevé que cueste la campaña para convertirse en sede olímpica. De imponerse a las propuestas de Roma, Budapest, Hamburgo y Los Ángeles, la capital francesa asegura que invertirá 3.000 millones en infraestructuras, a lo que habrá que sumar unos costes operativos de otros 3.000 millones durante la celebración del evento.

París, que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1900 y 1924, proyectó su logo en el Arco del Triunfo en un evento al que acudieron multitud de personalidades. La enseña se inspira en la Torre Eiffel, uno de los iconos de la ciudad, y en opinión de los creadores inspira “dinamismo, luminosidad y transparencia. “El logotipo es una interpretación moderna del símbolo más emblemático de París, la Torre Eiffel, que refleja la rica y hermosa historia de la ciudad a la vez que transmitir el sentido positivo del optimismo, la unidad y la ambición de esta vibrante metrópolis”, dijeron en un comunicado.

 

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles