El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Viuing ha encontrado en el motor su principal foco de crecimiento. La tecnológica, que ha desarrollado una pantalla desechable para seguir mejor grandes eventos deportivos, ha firmado un acuerdo para los próximos dos años con el World Rally Championship (WRC). En virtud del mismo, la start up podrá comercializar sus productos en las distintas pruebas del campeonato.

“Los responsables del Campeonato Mundial de Rally verificaron y comprobaron el excelente funcionamiento del dispositivo Viuing durante el test que ambas organizaciones realizaron en el pasado Rally Vodafone de Portugal”, indica la compañía catalana. “Además, más de 300 espectadores siguieron la etapa más espectacular del rally portugués, Fafe, sin perderse ningún detalle gracias a Viuing”, añaden. En su caso, podrán alquilar o comprar el dispositivo para una sola carrera o incluso para toda la temporada, con precios de entre 9,9 euros y 49,9 euros.

Porque la gran virtud de este artículo, como siempre han defendido, es que permiten seguir todo el evento en circunstancias que no lo permiten, como esencialmente sucede en los campeonatos de motor, donde los espectadores únicamente tienen visibilidad en un tramo del recorrido.

“Esta alianza es un paso más en el posicionamiento de Viuing en la industria del deporte, cuya presencia a nivel nacional e internacional está en continuo crecimiento”, enfatiza la empresa dirigida por Marc García tras haber firmado ya acuerdos con eventos como MotoGP, IMSA (Nascar), Formula E o incluso la Real Sociedad CF. Además, desde hace unos meses tiene un acuerdo con Microsoft que les abría las puertas de todos los clientes de su división de deportes.

Los creadores de esta idea son Marc García, Toni Felguera y Sergio Palomino, que a principios de 2015 captaron 700.000 euros para dar un impulso a su proyecto y poder iniciar ya la producción y comercialización de sus pantallas. La ronda de financiación fue liderada por Inveready y Bankinter, que aportaron el 87% de los recursos.

El resto del dinero procedió de inversores particulares reconocidos en el sector del capital riesgo, como Carlos Blanco, Xavier Verdaguer, Oriol Juncosa, Eudald Domènech, Hugo Fernández-Mardomingo y Marc Fabregat. Los fondos Sitka Capital, Alva House Capital, GV Capital, Aristos Gestión, Grupo ITnet y Ramanigi Capital completan la lista de inversores.

La previsión de Viuing pasa por facturar cinco millones de euros en su primer ejercicio completo con el producto en el mercado, para alcanzar los 15 millones en ventas dentro de tres años. La compañía ya ha patentado la tecnología y el proceso de transmisión en aquellos países donde acostumbran a celebrarse grandes eventos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles