El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Aprovechar el entorno para firmar un patrocinio. Esto es lo que han hecho el Comité Olímpico Español (COE) y el fabricante de antimosquitos Relec al firmar un acuerdo de patrocinio para proteger a los deportistas españoles durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En virtud del mismo, Relec cederá al COE 3.000 unidades Relec Extrafuerte para blindarse de los mosquitos en Brasil y, por tanto, del virus del Zika a la delegación española. Este acuerdo además, puede suponer un aliciente para que jugadores como Pau Gasol vayan a la competición, ya que recientemente anunció que está estudiando no acudir por el peligro de la enfermedad.

“Tras los últimos brotes de Zika en Latinoamérica y más concretamente en Brasil, es necesario garantizar la seguridad del equipo Olímpico Español. Dado que a día de hoy no hay vacuna para el virus, lo más prudente es la protección de las picaduras de mosquitos con el producto más eficaz”, ha declarado el presidente del COE, Alejandro Blanco.

COE Relec Zika 650

La directora de marketing de Omega Pharma, Elena Molina, junto al presidente del COE, Alejandro Blanco, en el momento de la firma./ Relec

Por su parte, Elena Molina, la directora de marketing de Omega Pharma, propietaria de la marca Relec, ha explicado que “en momentos tan importantes para nuestros deportistas como las próximas olimpiadas, toda precaución es poca. No queremos que los mosquitos puedan perjudicar los resultados de nuestros olímpicos”.

“En zonas de alto riesgo de virus del Zika como Brasil se recomienda utilizar mangas largas y evitar zonas de agua estancada. Relec Extrafuerte es el líder antimosquitos que ofrece una eficacia total, ya que posee estudios de eficacia frente a enfermedades como el Zika, la fiebre amarilla, la malaria, el dengue y la chikunguña. Tomando medidas de precaución y con una buena protección como Relec, nuestros deportistas estarán protegidos en Río”, ha añadido la directiva.

A falta de dos meses para acudir a Rio 2016, el COE ya cuenta con el apoyo principal de Joma, Sanitas, UCAM, BMW e Iberia, junto a los socios patrocinadores del ADO como Danone, Coca-Cola, El Corte Inglés, Estrella Damm, CaixaBank, Loterías y Apuestas del Estado, Telefónica y Repsol.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles