El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Los clubes se acercan día a día a los jóvenes con diferentes iniciativas para llegar a ellos a través de redes sociales, videojuegos y otras nuevas tecnologías. Sin embargo, hasta hace unos meses el panorama televisivo tan sólo introducían apps para emitir en móviles y tabletas.

Ahora, las competiciones y los canales de televisión están moviendo ficha y el último en hacerlo es Discovery Communications, propietario del canal Eurosport. Su consejero delegado, David Zaslav, ha explicado que están en conversaciones con Twitter y Facebook para poder retransmitir los cuatro Juegos Olímpicos desde 2018 a 2024.

“FacebookTwitter están muy interesados en obtener los derechos deportivos de alta calidad”, ha comentado Zaslav en una rueda de prensa en París, aprovechando la celebración del Roland Garros. “Tenemos una buena mano en estos momentos, y queremos diversificarla”, ha añadido.

De confirmarse un acuerdo con alguna de estas plataformas, Discovery tiene previsto retransmitir algunos eventos en directo, así como imágenes exclusivas de detrás de cámaras y entrevistas. Según Bloomberg, incluso están ya planteando la posibilidad de monetizar estos contenidos a través de la la venta de publicidad para patrocinarlos o contar con anuncios antes de los vídeos, como ocurre en Youtube.

Discovery Zaslav, Perrette y Hutton Paris 650

David Zaslav, Jean-Briac Perrette y Peter Hutton en la rueda de prensa en París./ DC

Cabe recordar que en los últimos meses se han firmado importantes acuerdos en este contexto con la emisión de los partidos del jueves por la noche de la NFL en Twitter, por ejemplo. En España, la ACB inauguró este tipo de retransmisiones con un partido entre el Real Madrid y el Laboral Kutxa en Facebook, al igual que el fútbol femenino con el partido entre el Atlético de Madrid Féminas y el Athletic de Bilbao.

Zaslav también ha declarado que Discovery ha elevado su pronóstico de ganancias para 2016, gracias a las nuevas adquisiciones y a los recortes con los que pueden llegar a ahorrar unos 120 millones de dólares al año. Estos despidos de personal se esperan realizar a finales del del tercer trimestre, por lo que ya han reservado entre 40 y 60 millones de dólares en indemnizaciones y otros gastos de reestructuración.

“Estamos enfocados en un mayor gasto en el crecimiento, en crear contenido y plataformas directas para el consumidor manteniendo continuamente los costes”, ha argumentado Zaslav. Discovery cerró 2015 con una facturación de 1.560 millones de dólares, un 1,6% menos que el año anterior. Sin embargo, el beneficio subió hasta los 269 millones de dólares, un 7,6% más que en 2015.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles