El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Snapchat se ha convertido en una nueva vía de ingresos para los propietarios de derechos deportivos. La plataforma, que permite compartir vídeos que se eliminan a los pocos segundos, ha firmado un acuerdo para los próximos tres años con Wimbledon, por el que podrá mostrar en directo imágenes de uno de los principales torneos de tenis.

Ahora bien, no sólo será la organización la que suba contenidos que se aprovechará para que sean patrocinados por algunos de sus socios, como Stella Artois o Häagen-Dazs. También se permitirá que los usuarios puedan subir imágenes y vídeos desde su punto de vista del torneo, que podrán seguirse en la sección Live Stories.

“Se trata de comprometerse con una generación más joven. No nos gustaría llegar al punto en que nuestro público se esté haciendo mayor y no hayamos encontrado una vía de conexión con ellos”, ha argumentado sobre este acuerdo Alexandra Willis, directora del área digital del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Es el mismo motivo por el que NBC Universal ofrecerá imágenes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 a través de esta herramienta móvil en EEUU. El objetivo es acercarse a la denominada generación millennial, la cual ya no tiene en la televisión su principal pantalla de consumo de contenidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles