El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Operación formalizada. El Fondo de Garantía de Depósitos de Turquía (TMSF, por sus siglas originales) ha completado la venta de la plataforma turca de televisión de pago Digitürk, que pasará a manos de beIN Media por un importe que en su día se estimó en torno a los 1.500 millones de dólares (1.354 millones de euros).

La plataforma de televisión de pago, con 3,5 millones de suscriptores en el país, estaba controlada hasta ahora en un 53%por el empresario turco Mehmet Emin Karamehmet, ahogado por las deudas de su holding empresarial Cukurova. El fondo de capital riesgo Providence Equity Partners, que en su día también fue accionista de la operadora española de cable ONO, controlaba el 47% restante y habría optado por aprovechar la ocasión para desinvertir.

Esta operación reforzará aún más la presencia de beIN Sports en Europa y, en general, en todo el mundo. La compañía catarí tiene más de 40 millones de suscriptores a sus 34 canales de televisión que emiten en 32 países distintos. Con más de 1.900 empleados, el grupo opera en Francia, EEUU, Australia y en distintos países asiáticos.

No es la única operación cerrada por el holding fruto de la escisión del negocio deportivo de Al Jazeera, ya que en marzo se hizo con la propiedad de los estudios cinematográficos Miramax. Se trata de la primera inversión realizada por la marca fuera del mundo de los deportes, con el objetivo, explican, de crecer en el ámbito del entretenimiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles