El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Andrea Radrizzani volverá en cierta manera a la primera línea ejecutiva de MP&Silva. El ejecutivo, que abandonó el día a día de la agencia para lanzar una plataforma de televisión de pago, ha sido escogido por el grupo chino Baofeng para dirigir su recién creada división de deportes. De hecho, ésta se construirá en torno a la firma que él fundo y que fue adquirida en un 65% por la corporación asiática.

“Con él presidiendo Baofeng Sports International, no tenemos ninguna duda de que Baofeng conseguirá una gran ventaja competitiva para situarnos a la vanguardia del mercado internacional”, ha confiado Feng Xin, presidente del grupo chino. Su cometido no sólo será la distribución de los contenidos deportivos que genere la nueva división, sino que también deberá tejer alianzas para potenciar su gama de productos de realidad virtual, el verdadero punto fuerte que hoy tienen.

Andrea Radizzani MPSilva

Andrea Radizzani, nuevo director de Baofeng Sports International.

“Baofeng invierte mucho en tecnología de realidad virtual y estamos orgullosos de ser una de las empresas líderes en la producción de contenidos deportivos de este tipo, así como el hardware de gafas de reproducción”, ha añadido el dirigente de la corporación. Por su parte, Radrizzani ha indicado que “la actividad digital y de realidad virtual de Baofeng desbloquearán un gran potencial para los principales deportes internacionales”. En su opinión, el futuro está ahí, en el poder “dar a los aficionados una perspectiva completamente nueva”.

El principal motivo de la apuesta del grupo por invertir en esta industria es el ambicioso plan del Gobierno de China para promover el deporte entre sus ciudadanos y convertirlo en una nueva palanca de crecimiento económico. Wanda Group ya tomó posiciones con la compra de Infront Sports & Media, y ahora ellos han querido disponer de otro de los gigantes de la intermediación de derechos audiovisuales y de patrocinio, con una facturación superior a los 600 millones de dólares (534 millones de euros) en el ejercicio que finalizó en junio de 2015, según explican en un comunicado.

La corporación china se ha marcado el objetivo de crear una comunidad de 100 millones de usuarios activos en Internet a través de plataformas en las que ofrecerá contenidos y entretenimiento. Bajo este escenario se explica el lanzamiento de un canal de deportes y varias app temáticas en la que los derechos que gestiona MP&Silva tendrán un papel importante. Larry Feng, director general de Baofeng, ha argumentado sobre esta compra que “MP & Silva es un jugador muy conocido en el mercado y goza de asociaciones de larga duración con algunos de los titulares de derechos y los operadores más importantes y otros distribuidores de contenido”. En este sentido, de cara a su proyecto, recuerda que “los deportes proporcionan grandes contenidos y experiencias de larga duración para audiencias online y offline”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles