El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. René Ramos decidió en su día que su presencia en el mundo de la representación no se limitaría a su hermano, Sergio Ramos. Y, unos años después, han dado un paso más al frente y no se centrarán exclusivamente en los hombres. La agencia RR-Soccer Management ha firmado un acuerdo de colaboración con AR10, agencia fundada por la exjugadora Ana Rossell, para abrir mercado en el fútbol femenino.

La firma, que también trabaja con deportistas como Marcelo, también del Real Madrid, “pondrá a disposición de las futbolistas su oferta de servicios integrales de representación y marketing deportivo”. “Además de contar con servicios de representación, las jugadoras podrán acceder a servicios relacionados con nutrición, fisioterapia, podología, psicología o derecho, entre otros”, explican.

La futbolista, que militó en el CD Canillas y el Atlético de Madrid, también da un impulso desde el principio a su carrera como agente tras colgar las botas. “El fútbol femenino necesita profesionalizarse para seguir creciendo. En este sentido, es un orgullo poder ir de la mano con una agencia como RR-Soccer Management Agency”, ha indicado. Ramos, por su parte, ha asegurado que en su empresa “creemos firmemente en el fútbol femenino, y estamos encantados de ofrecer a las futbolistas toda nuestra oferta de servicios y de contribuir a que este deporte tenga el reconocimiento y tratamiento profesional que se merece”.

Rene Ramos Ana Rosell RR Soccer 650

Ana Rosell y René Ramos, hoy tras oficializar la alianza.

Este proyecto no es el único en el que se ha embarcado recientemente la agencia. En las últimas semanas han acelerado su implantación territorial con la apertura de oficinas en Sevilla, donde ya trabajaba desde hace años pero no tenían presencia física permanente, y Las Palmas, un mercado en el que confían abrir mercado porque “la cantera del fútbol canario es una de las más prometedoras de España, y esperamos poder aportar nuestro granito de arena para formar a futbolistas, tanto en la parte deportiva como en la faceta personal”.

A nivel internacional, RR Soccer Management ha firmado una alianza con Magnus Sports, la agencia creada a finales de 2015 por el cantante Marc Anthony para trabajar con jugadores de béisbol. La colaboración se centrará precisamente en “la explotación conjunta de derechos de imagen de deportistas en el mercado americano”, una posibilidad que hasta ahora la empresa no podía asegurar desde Madrid

No es la primera firma con la que trabaja RR, ya que entre sus colaboradores también figuran la boutique de servicios profesionales Senn, Ferrero Sports & Entertainment o la consultora de podología Podoactiva. Su forma de trabajar, además de a los dos jugadores del Real Madrid, también ha convencido a otros jóvenes jugadores como los canteranos del Sevilla FC Juanje Argüez, José Joaquín Matos o Juan Soriano.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles