El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Eurosport irrumpe en la Bundesliga. El canal temático ha aprovechado la ruptura del monopolio forzada por los reguladores en Alemania para hacerse con uno de los principales lotes que la competición había sacado a subasta en el país, aunque Sky seguirá siendo predominante al hacerse con seis de los siete paquetes reservados para la televisión de pago. En total, los clubes se repartirán 4.640 millones de euros entre las temporadas 2017-2018 y 2020-2021, a razón de unos 1.160 millones anuales de media.

El nuevo contrato supone un crecimiento del 85% respecto a lo que hasta ahora percibían por la venta de las retransmisiones a nivel nacional; el alza alcanza el 287% si se compara con los datos de hace una década, según ha informado la competición en un comunicado.

Además, le situarán otra vez por encima de La Liga en el ámbito doméstico, ya que la patronal logrará una cifra cercana a los 1.000 millones en España; eso sí, gracias al negocio internacional, el fútbol español estará por encima del alemán. La Liga, en total, espera estar por encima de los 1.500 millones anuales, frente a los 1.400 millones que espera la Bundesliga obtener gracias a la venta de los derechos en el extranjero, que supondrían 300 millones y, por lo tanto, casi duplicar el negocio actual.

El grueso de los pagos corresponderán a Sky, que emitirá 266 encuentros de la Bundesliga y 306 de la Bundesliga-2, además de todas las ruedas de prensa. Eurosport, por su parte, se ha adjudicado 43 partidos entre el del viernes por la noche, el domingo por la mañana y el lunes por la noche, además de la Supercopa y la fase de descenso.

En abierto, la televisión pública ARD se ha adjudicado el partido de Primera, así como todos los resúmenes de los encuentros del sábado y el domingo. ZDF, por su parte, se ha quedado el uso de las imágenes secundarias y en diferido de los partidos, mientras que Perform Group se ha hecho con un nuevo paquete de resúmenes a través de Internet.

“El resultado de licitación es un paso importante con miras a la futura viabilidad de élite del fútbol en Alemania. La liga ahora tiene las mejores condiciones para seguir siendo una de las tres ligas de fútbol de mayor venta en el mundo”, ha celebrado Christian Seifert, consejero delegado de DFL, el brazo comercial de la Bundesliga. “Este final es una buena noticia para el fútbol profesional de Alemania. Sienta unas bases económicas significativas para un desarrollo más positivo para los próximos años. La distribución de los ingresos se decidirá en la próxima temporada”, ha añadido Reinhard Rauball, presidente de la patronal.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles