El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Federación Española de Baloncesto (FEB) sigue firmando patrocinios made in Spain para apoyar a la Selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La federación ha llegado a un acuerdo de dos años con los supermercados DIA para que sea su socio oficial y luzca su logotipo en el pantalón del equipo femenino.

Los detalles económicos no han trascendido, pero se ha detallado que además se proveerá con DIA el avituallamiento en el Mundial sub-17 que se celebrará del 22 de junio al 3 de julio en Zaragoza y que reunirá a las jóvenes promesas de los 16 países participantes.

El director de marketing del Grupo DIA, José Antonio Lombardía, ha declarado que “es la primera vez que realizamos un patrocinio deportivo, pero DIA es una gran empresa española que con este acuerda se posiciona dónde tiene que estar, junto a CaixaBank, Endesa o Danone”. “No sólo será tener un logo en el pantalón. Para nosotros es importante compartir los valores del baloncesto, vincularnos a un proyecto como Universo Mujer, que tiene conexión directa con nuestra empresa, y acercar el deporte y el baloncesto a nuestros clientes”, ha añadido.

Dia Feb patrocinio 650

Las jugadoras de la Selección española en la presentación del patrocinio con DIA./ FEB

Lombardía también ha adelantado que “queremos realizar una serie de acciones con la intención de acercar el baloncesto a nuestros clientes con diferentes iniciativas, tanto deportivas como sociales, con el objetivo de llegar hasta ese momento importante del baloncesto femenino que será la celebración en España de la Copa del Mundo 2018″.

Por su parte, Pascual Martínez, director de marketing y estrategia de la FEB, ha afirmado que “es un gran día, no sólo porque despedimos a la selección femenina antes de un reto muy importante, sino para anunciar un acuerdo a largo plazo que va más allá de un simple patrocinio”. “Hay dos mensajes que transmitir a la sociedad: el baloncesto tiene valores que a las empresas les interesa, y DIA ha apostado por este deporte. Y el baloncesto vence incluso en las circunstancias más adversas”, ha señalado.

Aunque el patrocinio vaya destinado expresamente a la Selección femenina, que espera clasificarse en el Preolímpico, el acuerdo también es vigente para todos los equipos nacionales, lo que incluye poder explotar la imagen comercial del la Selección masculina, que ya está confirmado en los JJOO.

Cabe recordar que la FEB cuenta con CaixaBank y Endesa como socios principales, mientras que Iberia, Danone Fiat son sus patrocinadores más importantes. Además, Seur, SamsungMolten, Kern Pharma, Vips, Halcón ViajesNike tienen acuerdos de colaboración con la federación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles