El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Heineken se lanza a otro deporte de masas. La compañía cervecera ha llegado a un acuerdo con Formula One Management (FOM),  la gestora de Fórmula 1, para ser su socio global a partir de 2017 y dar nombre a la carrera del circuito de Monza este año, que se llamará Gran Premio Heineken D’Italia 2016.

Los términos económicos del contrato no han sido desvelados pero se ha explicado que la compañía tendrá una visibilidad destacada en los circuitos, aunque no estará presente en los monoplazas. Además, Heineken podrá ofrecer experiencias exclusivas a los aficionados, emitir anuncios comerciales en televisión y en redes sociales y podrá tematizar en sus packagings con la Fórmula 1. Para ello, también ha firmado a los pilotos retirados David Coulthard y Sir Jackie Stewart como embajadores de marca.

Con motivo de este acuerdo, Heineken se integrará en el manifiesto de la competición Si conduces, nunca bebas y se encargará de promocionar esta campaña. “Heineken invierte el 10% del presupuesto destinado a promociones en campañas de consumo responsable”, ha justificado la Fórmula 1.

Heineken Formula 1 650

Los pilotos escogidos para activar el patrocinio junto a Ecclestone y Puyol, que también es embajador de la marca./ Heineken

El director global de la marca Heineken, Gianluca Di Tondo, ha comentado que “la Fórmula 1 es más grande que una carrera, es un evento global que representa una oportunidad única para Heineken para atraer a los consumidores reales y potenciales en los mercados de crecimiento donde la F1 está”.

“Esta asociación complementa nuestras plataformas existentes a nivel mundial, lo que nos permite llegar a 400 millones de telespectadores únicos cada año con el distintivo de nuestra larga y exitosa relación con la Uefa Champions League, la Copa Mundial de Rugby y la franquicia de James Bond”, ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de FOM, Bernie Ecclestone, ha asegurado que “Heineken es una marca internacional de primera calidad con una reputación estupenda que hace un marketing de primera clase. Estoy muy contento de darles la bienvenida a la familia de la Fórmula 1 y estoy deseoso de ver la escala y la calidad de su activación dentro y fuera de los eventos de la F1″.

Hace unas semanas, la compañía cervecera firmó como patrocinador principal de la International Champions Cup (ICC) por varios años. El acuerdo se centrará especialmente en los encuentros que se disputarán en Estados Unidos y Europa, dos de los mercados más importantes para la cervevera.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles