El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo patrocinador para la International Champions Cup (ICC). McDonald’s ha anunciado que será el restaurante oficial del torneo de fútbol que reunirá a los principales clubes europeos en Estados Unidos y Europa. La activación del acuerdo se centrará en el mercado norteamericano, con distintas campañas para los consumidores que acudan a los encuentros de Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Los términos económicos no han trascendido.

“Es una gran oportunidad para respaldar a nuestros clientes que son aficionados al fútbol”, ha señalado Patricia Díaz, directora de marketing multicultural del grupo de restauración, que este verano también patrocinará la Uefa Euro 2016 y los Juegos Olímpicos.

“McDonald tiene una larga historia de proporcionar experiencias únicas de fútbol a sus clientes y estamos encantados de ser parte del esfuerzo de este verano”, ha celebrado David Tyler, director general de Relevent Sports, agencia promotora de este evento, que ya había seducido a Heineken, Groupon, el portal de empleo Indeed y el sistema de venta de entradas Vivid Seat.

El acuerdo se activará con la celebración de clinics en las tres ciudades antes mencionadas, en los que participarán exjugadores como Carlos Valderrama y Oswaldo Sánchez. Además, realizará sorteos para que los niños puedan saltar al terreno de juego de la mano de los futbolistas. “Desde 2006, McDonald’s ha ejecutado su programa de escoltas con el Mundial de la FIFA”, recuerdan sobre una de sus iniciativas más populares. La cadena de restaurantes de comida rápida también instalará campos para jugar partidos de tres contra tres, ​​cabinas de fotos, áreas de videojuegos y futbolines, entre otros.

Este año, un total de 15 partidos se disputarán entre el 23 de julio y el 13 de agosto entre EEUU y Europa. El Barça participará en la rama europea del torneo, con partidos frente al Celtic de Glasgow en Dublín (Irlanda), el Leicester City en Estocolmo (Suecia) y el Liverpool FC en Londres. El Real Madrid regresará al mercado norteamericano, después de que en 2015 priorizara dejarse ver en Australia y China. Allí jugará contra el Bayern de Munich, el Chelsea FC y el Paris Saint-Germain (PSG). El duelo contra los germanos ya tiene patrocinador principal, Audi, que también pondrá título al duelo de los alemanes con el AC Milan, al ser tres equipos a los que patrocina a nivel global. No lo hará, en cambio, en el choque del Bayern con el Inter, ya que los nerazzurri no tienen coche oficial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles