El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El patrocinio se está convirtiendo poco a poco en la principal fuente de ingresos de muchas entidades deportivas. Y el mundo digital, a su vez, cada vez está cobrando más importancia a la hora de elaborar las estrategias de activación. Es el análisis realizado por Perform Group, que consciente de este escenario ha decidido crear Goal Studios, una nueva agencia de marketing especializada en campañas a través de Internet.

La nueva firma nace a partir de Goal.com, uno de los portales de información que el grupo británico tiene. “Como propietario de un medio de comunicación, hemos tenido la oportunidad de ver el éxito o el fracaso de un gran número de activaciones de fútbol. Algunas son brillantes y nada que pudiéramos ofrecer las mejoraría. Pero, por desgracia, demasiadas están a la altura por la sencilla razón de que están basadas en la anécdota o la inexistente comprensión de cómo los aficionados realmente se relacionan con el contenido”, señala Stefano D’Anna, director general de Goal Studios.

El ejecutivo, que hasta ahora ocupaba la dirección global de ventas y alianzas de Perform, añade que una de sus ventajas es que “hemos estado conectado con aficionados a través de medios digitales durante más de 10 años, así que entendemos cómo de rápido cambia su comportamiento”.

Uno de sus ganchos para captar marcas es la posibilidad de buscar sinergias con los distintos portales, como Goal.com o ePlayer, que “proporcionan a la agencia un acceso único a millones de aficionados”, señalan; en concreto, hablan de 125 millones de usuarios. La nueva firma ya ha empezado a trabajar en la activación de campañas de la Uefa Euro 2016 y la Europa League. Entre sus clientes, además, ya figuran importantes marcas como Turkish Airlines, Hankook, Nike, New Balance, Toyota o Nissan.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles