El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Up2You Sports Marketing sigue buscando negocio más allá de España. Después de sellar una alianza con el Spartak de Moscú en Rusia, la agencia de marketing deportivo ya ha iniciado negociaciones con la Football Association de Reino Unido para instalar sus soportes publicitarios en la Emirates FA Cup, torneo en el que ya se hizo una primera prueba en su última edición.

Fuentes de la compañía explican que en las semifinales y final que se jugaron en Wembley ya se instaló el AdNetGoal, soporte publicitario que se instala detrás de las porterías. Se trata del mismo activo que en España tiene contratado Turkish Airlines para estar en la mayoría de estadios de Primera División.

Manchester United v Crystal Palace - The Emirates FA Cup Final

Up2You tiene la patente mundial de este soporte publicitario situado tras la portería. /FA

“Es la primera vez en la historia que pusimos este soporte en Reino Unido; esperamos renovar para la temporada próxima”, explican desde la agencia que lidera Tato Martí. No deja de ser un éxito para la compañía, ya que, a diferencia de La Liga, tanto la FA como la Premier League son bastante reacios a la instalación de publicidad sobre el césped, más allá de la tradicional U televisiva.

Junto al AdNetGoal, otro de los productos más importantes de Up2You es LiveAD, Se trata de dos soportes sobre los que Up2You tiene la patente a nivel mundial. Sobre los dos primeros, la empresa recuerda que “es un activo que da un sentido de virtualidad. Gracias a la base de camuflado verde, junto con el contraste brillante de la publicidad contra la hierba, se crea el efecto de flotabilidad”. En su opinión, éste sería “el mejor activo de publicidad para los patrocinadores principales, un alto valor emocional para el público y una configuración sencilla”.

Sobre el segundo, situado en el centro del campo, sus estudios apuntan a que “ofrece aproximadamente un 45% de exposición en televisión desde la cámara máster”.un soporte similar que se sitúa en el lateral a la altura del centro del campo, y que el FC Barcelona ya utiliza en el Camp Nou para promocionar su página web.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles