El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas quiere seguir haciéndose fuerte en La Liga. La compañía de artículos deportivos tiene como objetivo hacerse un hueco en Segunda División y ha firmado con el Real Oviedo, por el que la marca alemana se convierte en el patrocinador técnico de la entidad durante las cuatro próximas temporadas.

De esta forma, la enseña de las tres bandas releva a Hummel y contará con entre dos y tres equipos en la competición, dependiendo de si el CA Osasuna logra el ascenso a Primera o no. Junto con estos dos equipos también estará el CD Mirandés, con el que se firmó la temporada pasada, y la SD Ponferradina, aunque la próxima temporada jugará en Segunda B.

En Primera División, Adidas cuenta con el Real Madrid, el Valencia CF, el Real Betis, la Real Sociedad y el RC Celta de Vigo siendo así la marca que más conjuntos viste en la máxima categoría, una meta que también busca en una Segunda más atomizada.

Adidas confía en seguir creciendo en 2016, incluso más de lo previsto en un primer momento. La multinacional de material deportivo espera aumentar su cifra de negocio para todo 2016 en un 15%, lo que supondría alcanzar los 19.451,1 millones de euros. El grupo alemán, que controla otras marcas como Reebok, atribuye la revisión al alza a la mejora del consumo, pero sobre todo al contexto favorable que propiciarán eventos deportivos como la Uefa Euro 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles