El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo movimiento corporativo en el negocio de las agencias de marketing. CAA Sports ha reforzado su presencia en Europa con la compra de Cemano Communication, una firma con sede en Múnich y que trabaja con las principales marcas de Alemania, como Allianz, Henkel o el Bayern. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

Los 25 empleados de la agencia adquirida pasarán a integrarse en la división del gigante estadounidense de la representación, que se creó en 2011 para abrir mercado en la industria del deporte y que hoy ya gestiona, asesora y activa contratos de patrocinio valorados en más de 2.500  millones de euros. Mark Socher y Dominicus Doriat, cofundadores de Cemano, seguirán como responsables de CAA en Alemania, reportando al director global de CAA Sports Consulting, Greg Luckman.

“En un corto período de tiempo, hemos consolidado la posición de liderazgo de CAA en el ámbito de la consultoría deportiva en EEUU, y estamos igualmente centrados en entregar nuestra oferta de servicios de primera clase a nivel mundial”, ha indicado Luckman para justificar esta adquisición, que les da entrada en un país donde se ubican algunas de las principales multinacionales que apuestan por el patrocinio deportivo. “Esperamos con interés la construcción de CAA Sports en una de las consultoras más prolíficos de Europa”, ha añadido Doriat.

Se trata de la séptima adquisición que realiza la empresa en los últimos doce meses y la undécima en dos años. Sin duda, la mayor compra fue la realizada en marzo, con la toma de control de ICON Venue Group, agencia especializada en la gestión de proyectos y representación de instalaciones deportivas como el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En enero BrandRapport, firma con sede en Londres especializada en la activación de acuerdos de patrocinio y la gestión de eventos. En junio de 2015 adquirió las empresas de eventos corporativos y hospitality GovivaBeyond Sports & Entertainment, con el objetivo de combinar esfuerzos con Inside Sports & Entertainment Group, que fue adquirida en 2014 para poner en marcha la división CAA Premium Experience, que ya emplea a 50 personas y trabaja con cientos de eventos deportivos y de entretenimiento.

En 2014 también se hizo con PGW, una de las agencias de marketing experiencial más premiadas y respetadas en la industria, mientras que en abril de 2015 tomó el control de Fermata Partners, una agencia de licencias de productos de consumo especializada en deporte universitario y que se ha convertido en el aliado de clubes de la Premier League, como el Manchester City y el Tottenham, para abrir mercado en Estados Unidos. El año pasado, además, adquirió 5 Star Athlete Management para incorporarla a su división de fútbol americano, ya que representa a 130 jugadores de la NFL que se suman a los más de 1.000 con los que ya trabaja.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles