El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fiat redobla su apuesta por el baloncesto. La compañía automovilística ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para convertirse en event sponsor del Mundial sub-17 que se disputará entre el el 22 de junio y el 3 de julio de este año en Zaragoza.

En virtud del acuerdo, del cual se desconocen los detalles económicos, Fiat será el vehículo oficial del torneo haciéndose cargo del transporte de los equipos y técnicos de las diferentes delegaciones, así como de los árbitros, a bordo de sus nuevos modelos Fiat Tipo, Fiat 500X y Fiat Dobló.

Cabe recordar que Fiat se incorporó en febrero como patrocinador oficial de la FEB y las Selecciones españolas de baloncesto con un contrato de patrocinio de dos años, por lo que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y podrá explotar la imagen de los equipos nacionales durante la Ruta Ñ, los partidos amistosos de preparación para la cita olímpica.

Hace unos días, la FEB firmó con el fabricante de equipamiento deportivo Mondo para patrocinar el evento y proveer de canastas, asientos, marcadores de posesión de cuatro caras, pantallas led de 12 metros cuadrados y el software específico para uso de las mismas tanto en las pistas en las que se celebren los partidos oficiales como de las canchas de entrenamiento.

El Mundial masculino y femenino de baloncesto Sub-17 correrá a cargo de una organización conjunta de Fiba, FEB y el Consejo Superior de Deportes (CSD), con la colaboración de Federación Aragonesa de Baloncesto, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ayuntamiento de Utebo y el Gobierno de Aragón.

Los partidos de ambos campeonatos se jugarán en el Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza, con capacidad para 3.000 espectadores, y en el Palacio de los Deportes de Utebo, con aforo para 1.500 personas. En total, serán casi 400 jóvenes jugadores y más de 200 árbitros y voluntarios. Además, se estima la llegada a la ciudad de 1.500 visitantes.

Según datos de la FEB, para este evento se espera la llegada a la ciudad de 1.500 y 15.000 pernoctaciones, lo que hará que este gran evento deportivo deje un retorno directo de seis millones de euros en la economía local. Este impacto repercute en términos de alojamiento, manutención y promoción directa para la imagen de la ciudad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles