El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Shock Doctor quiere dar un salto cualitativo en baloncesto. El fabricante de protectores ha cerrado un acuerdo para los próximos años con la NBA, por el que la compañía y la liga estadounidense promoverán conjuntamente el uso del protector bucal entre los jugadores de este deporte. En virtud, la marca también será socio oficial de la competición en esta categoría de producto, así como de la WNBA, la NBA D-League y USA Basketball.

El proyecto pondrá bastante énfasis en los más pequeños, a través de acciones de concienciación con niños y padres sobre la necesidad de utilizar este tipo de aparatos. “Estamos orgullosos de asociarnos con el líder de esta industria, que comparte nuestro compromiso con el baloncesto juvenil”, ha dicho Emilio Collins, vicepresidente ejecutivo de asociaciones globales de la NBA. “Juntos, vamos a educar a los niños, los padres y entrenadores en nuestros programas”, ha añadido.

NBA Shock Doctor DeMarcus 650

DeMarcus Cousins es uno de los embajadores de la marca.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque la compañía también pagará por la licencia para diseñar bucales personalizados para cada una de las franquicias de la NBA. De esta manera, complementará una línea de negocio que ya explota gracias a sus asociaciones con jugadores de primer nivel como DeMarcus Cousins, Kevin Love y Harrison Barnes.

“Damos gran importancia en todas nuestras marcas a proporcionar la mejor protección sobre la pista, así que los jugadores de baloncesto de todos los niveles puedan mantenerse sanos y en pista”, ha enfatizado Tony Armand, consejero delegado de United Sports Brands, compañía matriz de Shock Doctor. “Nuestra asociación con la NBA nos permite continuar hablando con una audiencia clave, deportistas apasionados y dedicados que saben que necesitan el mejor equipo de protección para mantenerse a salvo en la cancha”, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles