El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Octo Telematics vuelve a apostar por el gran premio de Gran Bretaña de MotoGP. La empresa de servicios telemáticos será por segundo año consecutivo la marca que dé nombre a esta carrera, que se celebrará en el circuito de Silverstone entre el 2 y el 4 de septiembre. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Este no es el primer contacto entre las marcas Octo yMotoGP, ya que la compañía italiana apoya a varios equipos del Mundial, entre ellos el Octo Pramac Racing MotoGP. La vinculación de la compañía con este deporte se basa en su negocio de telemetría, utilizado por las aseguradoras. “Ya sea en circuitos o autovías públicas, Octo está constantemente mejorando algoritmos que valoran el contexto del comportamiento en la conducción en accidentes y en su reconstrucción, en última instancia para hacer las carreteras más seguras”, indica la compañía.

Octo Moto GP Sbianchi Serracanta

Fabio Sbianchi, consejero delegado de Octo, con Pau Serracanta, responsable comercial de Dorna, el año pasado.

Fabio Sbianchi, consejero delegado de la empresa, ha argumentado que tienen un especial interés en el mercado británico, donde quiere ganar notoriedad de marca a través de esta prueba. “La tecnología telemática juega un papel fundamental en los deportes de motor a nivel internacional, pero también resulta muy importante para cualquier conductor, por lo que estamos orgullosos de nuestro compromiso por continuar innovando en beneficio de todos”, ha señalado.

Pau Serracanta, director general del área comercial de Dorna Sports, también ha celebrado esta renovación de contrato, que les permite ya tener todas las carreras con algún title partner. Motul se erige como socio comercial líder al patrocinar cuatro Grandes Premios (Argentina, Holanda, Japón y Valencia). Ello supone doblar su presencia tras una ampliación de contrato por el que además adquiría la licencia para el uso de la marca MotoGP y un novedoso paquete de esponsorización del World Superbike y los campeonatos del mundo junior.

Red Bull, Monster Energy y TIM siguen a Motul con los patrocinios principales de dos carreras del calendario 2016 de MotoGP, respectivamente. Red Bull, que baja de tres a dos, dará nombre al Circuito de las Américas y el Circuito de Jerez, aunque también estará de alguna manera en Austria, ya que el circuito es de su propiedad. Monster se encarga de los title rights de Le Mans y del Circuit de Barcelona-Catalunya, y el operador de telecomunicaciones italiano es partner de las dos carreras transalpinas (Mugello y Misano). El precio de dar nombre a un Gran Premio oscila entre los 800.000 euros y los 1,5 millones de euros, según distintas fuentes de la industria del marketing deportivo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles