El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 ¿Qué mejor lugar para ser el socio oficial de neumáticos que un Mundial de automóviles? Pirelli ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 por el que su contrato, que expiraba en 2017, se amplía hasta 2019, aunque los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

El fabricante italiano de neumáticos ha ampliado su relación debido a los cambios de regulación que se realizarán en la competición durante las próximas temporadas. Se trata principalmente de un aspecto técnico, que incluye neumáticos de mayor tamaño que los actuales, ha comunicado la organización de la Fórmula 1.

Pirelli Formula 1 test 650

Un coche de la Fórmula 1 durante unas pruebas de neumáticos./ Pirelli

Por su parte, Pirelli ha explicado que su objetivo es priorizar las pruebas de los nuevos neumáticos para 2017 y ha anticipado nuevas pruebas con coches de los años 2012, 2013 y 2014 para probar los materiales que utilizará a partir de la temporada 2017.

Además, han anunciado que se realizarán 25 días de pruebas con coches del año 2015 modificados con neumáticos nuevo que sí tendrán las medidas requeridas para 2017. Estos test comenzarán en verano, en función de un calendario que se acordará con los equipos y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Cabe recordar que hace unos días Heineken entró a formar parte del elenco de patrocinios de la Fórmula 1 y además dará nombre al GP de Italia, en el circuito de Monza. Entre todos los partners globales que apoyan a la competición destaca el banco suizo UBS y Allianz.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles