El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Otros seis años más. Adidas ha confirmado que extenderá su patrocinio con la Federación de Fútbol Alemana (DFB) hasta 2022, por lo que la compañía de artículos deportivos podrá seguir vendiendo uno de sus productos estrella al sobrepasar los 60 años de relación comercial.

Aunque los términos económicos no han trascendido, según el diario alemán Sport Bild, la extensión del contrato tendría un valor de 70 millones de euros al año, una cifra muy superior a los 25 millones de euros que pagaba por el actual contrato de diez años.

El consejero delegado de Adidas Group, Herbert Hainer, ha explicado que “como parte de nuestra estrategia a largo plazo, vamos a aumentar nuestro volumen de producción en Alemania y a planificar de nuevo nuestra producción de camisetas de Alemania directamente en el mercado nacional”.

Por su parte, el presidente de la DFC, Reinhard Grindel, ha asegurado que “Adidas es fiable, conoce la DFB y nos apoyará con las próximas iniciativas como la construcción de la nueva academia DFB, el desarrollo de nuestra página web y presencia digital. Vamos a utilizar el dinero para hacer la DFB y el fútbol alemán aún mejor”

“Nuestras inversiones se centrarán tanto en el fútbol profesional como en el trabajo de fútbol base. También vamos a fortalecer nuestras asociaciones nacionales y mejorar aún más nuestros programas de promoción de talentos”, ha añadido Grindel.

Cabe recordar que Adidas espera vender este año 1,3 millones de elásticas de la actual campeona del mundo, superando el millón de unidades que comercializó en 2012, cuando ganó el Mundial. Junto con las demás camisetas nacionales, como la de España, la marca alemana prevé que su división de fútbol facture 2.500 millones de euros, un 13,63% más que en 2015 gracias la Uefa Euro 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles