El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Infront Sports & Media ayudará al Comité Olímpico Internacional (COI) a que los Juegos de Río 2016 puedan verse en más países aún. La agencia de marketing deportivo ha cerrado diversos contratos que aseguran la retransmisión de uno de los mayores eventos deportivos del mundo en 43 países y territorios del África subsahariana que a apenas un mes de que arranque la cita aún no estaban firmados.

Los acuerdos, cerrados en colaboración con la agencia francesa TV Media Sport (TVMS), incluyen países clave como Nigeria, Kenia, Angola, Mozambique, Congo y Costa de Marfil, que, según la compañía, “demuestran el éxito significativo de los esfuerzos de distribución de derechos”.

El paquete de derechos incluye la retransmisión en directo y diferido de al menos seis horas diarias durante la competición, así como la cobertura de las ceremonias de apertura y clausura. Además, como parte de los acuerdos con el COI, se están adaptando los contenidos que se ofrecerán a la audiencia del continente, tanto en los contenidos que se emitirán en directo como en cuanto a resúmenes diarios y contenidos especiales, que en otros mercados como el europeo o el norteamericano se adapta cada operador de forma individual. Además, habrán comentarios en francés, inglés y portugués.

Stephan Herth, director ejecutivo de deportes de verano en Infront, ha señalado que “estos nuevos acuerdos abarcan los países más poblados de África subsahariana y son un pilar importante en nuestra estrategia de distribución de derechos  para aumentar la exposición de Río 2016 en el continente. Junto con el COI, estamos bien encaminados a impulsar el carácter integrador global del movimiento olímpico y esperamos concluir más acuerdos en el futuro cercano”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles