El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 New Balance ya tiene asegurada su presencia en tres de las cinco grandes ligas europeas. La marca estadounidense, que el año pasado decidió apostar fuerte por el fútbol, ha firmado un acuerdo de patrocinio con el LOSC Lille de la Ligue-1, en lo que supone su primer contrato en Francia. El club galo se suma así a otros clubes a los que viste la enseña, como el Liverpool FC en la Premier League, el Sevilla FC en La Liga o el Celtic FC en Escocia.

La relación se iniciará con el arranque de la nueva temporada, en la que el Lille jugará la Europa League. En el comunicado emitido por el club, no obstante, no se hace referencia al período de duración del patrocinio, aunque lo habitual es que al menos se firme por tres temporadas.

LOSC Lille

El LOSC Lille ha vestido Nike durante las últimas temporadas.

“New Balance ha penetrado con éxito y se ha convertido rápidamente en uno de los principales actores en el mercado del fútbol a través de su innovación”, ha argumentado Michel Sydoux, presidente del club, que hasta ahora trabajaba con Nike. “Estamos encantados de que Lille es el portador de la bandera de New Balance en la Ligue-1“, ha enfatizado Richard Wright, consejero delegado de New Balance Football, sobre la importancia de este proyecto.

El mismo no habría sido posible sin la colaboración de Royer, grupo de distribución que se encarga del desarrollo de la enseña estadounidense en Francia. Su propietario, Jacques Royer, ha indicado que “esperamos con interés trabajar con un club tan prestigioso, en particular con su regreso a la Europa League de este año. Estamos seguros de que esta asociación es el comienzo de una gran aventura llena de éxitos”.

Fundado en 1944, el equipo ha logrado cierta regularidad en Europa, con presencia en torneos de la Uefa en 12 de los últimos quince años, incluidas seis ediciones de la Champions League. También dispone de una importante masa social, que ha conseguido fomentar gracias a la inauguración en 2012 del estadio Pierre Mauroy, con 47.828 asientos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles