El diario económico
del negocio del deporte

Marc Menchén Telefónica sigue reforzando la oferta futbolística de Movistar+. El grupo de telecomunicaciones, consciente de que a medio plazo jamás podrá tener toda La Liga en exclusiva, ha decidido apostar fuerte por el resto de grandes torneos nacionales. Tras adjudicarse en solitario las retransmisiones de la Premier League para las próximas tres temporadas, en un acuerdo que dejaba a beIN Sports fuera tras años compartiéndola, la plataforma también seguirá teniendo en exclusiva la Bundesliga, según ha podido saber Palco23.

Las fuentes de la industria consultadas por este diario apuntan a que nuevamente en España el precio volvía a ser el gran punto de fricción entre propietario de derechos y operadores. El torneo alemán venía logrando algo más de 3 millones de euros por campaña en el país, cifra que aspiraba a más que doblar y situar en los 7,5 millones de euros, situándose ligeramente por encima incluso de lo obtenido por la Premier League para el nuevo ciclo. El sector, en cambio, estimaba en 4,5 millones el precio real, aunque se desconoce cuál ha sido el pacto definitivo. La compañía no ha realizado declaraciones.

Esta apuesta por la continuidad es la misma que se ha producido en otros mercados importantes del Viejo Continente, en una licitación que se inició en febrero para adjudicar las retransmisiones a nivel internacional entre las campañas 2017-2018 y 2020-201. En Reino Unido, BT Sports seguirá siendo su aliado, mientras que en Italia lo será FOX Sports, en el marco de la gran alianza global que el torneo firmó con el grupo de medios.

Bayern Gol Hertha

Los partidos del Bayern de Múnich son el principal atractivo del torneo.

 

En total, su intención es pasar de 150 millones a 300 millones anuales por su negocio audiovisual en el extranjero. Son las previsiones al alza de DFL, brazo comercial de la patronal germana de clubes, después de que con la subasta de los derechos a nivel nacional también se haya dado un fuerte salto cualitativo por la ruptura del monopolio de Sky Deutschland y la irrupción de Eurosport.

Con estos derechos, Movistar+ sigue la hoja de ruta fijada para seguir siendo la casa del fútbol, gracias a la firma de derechos en exclusiva que no son considerados premium y que le ayudan a complementar su oferta. En ella están estos dos torneos nacionales, pero también la Eredivise de Holanda, la Copa América que se está disputando en estos momentos o ligas sudamericanas como la de Brasil o Argentina.

Estos contenidos se suman a los que Telefónica finalmente ha accedido a comprar a Mediapro después de meses de duras negociaciones. Finalmente, el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete pactó pagar 2.400 millones de euros durante los próximos años para incorporar a su parrilla beIN Sports, que tiene la Champions League y la Europa League hasta el final de la temporada 2017-2018, y beIN Sports Liga, que emitirá ocho partidos de Primera cada jornada hasta junio de 2019. La factura finalmente será algo inferior, ya que Vodafone y Orange pagarán una parte para tener también este último canal los tres próximos cursos.

 

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles