El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La NFL quiere llegar a nuevos públicos para hacer crecer su masa social. La liga estadounidense de fútbol americano ha sellado una alianza con el Cirque du Soleil para crear de manera conjunta un espectáculo que se celebrará en Times Square, en Nueva York. El estreno, previsto para otoño de 2017, supondrá la apertura de un espacio de más de 3.700 metros cuadrados en el que se realizará una exhibición con un fuerte componente audiovisual. La previsión es que unas 25.000 personas pasen cada semana por allí.

“Será un lugar de visita obligada para los aficionados al fútbol en América del Norte y en todo el mundo”, ha indicado la patronal de la competición, que da algunas pistas sobre cómo será este show, en el que habrá “una mezcla cautivadora de pantallas de alta tecnología, así como los elementos envolventes e interactivos”. También se incluirá un establecimiento de merchandising, un punto de restauración, un hall of fame y otras actividades educativas.

La atracción incluirá un teatro con capacidad para 350 personas, que estarán rodeadas por pantallas gigantes de alta definición. “El espectáculo de 20 minutos, coproducido con NFL Films, invitará a los aficionados a sumergirse en la NFL y experimentar lo que se siente al estar en el juego, en las líneas laterales y detrás de las escenas”, indican.

 

“La NFL y el Cirque du Soleil son dos marcas emblemáticas y globales. Estamos encantados de formar equipo con este líder de la industria para establecer un nuevo estándar de excelencia en los deportes y entretenimiento”, ha defendido la directora de marketing de la liga, Dawn Hudson. Además, se trata de la primera ocasión en la que la empresa de espectáculos entra en la industria del deporte.

“Nuestro nuevo proyecto junto a la NFL significa la siguiente fase de Cirque du Soleil, y vemos una tremenda oportunidad de trabajar creativamente con la liga, así como con otras marcas de clase mundial en todo el mundo. Estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar la NFL desde una perspectiva totalmente nueva”, dijo Daniel Lamarre, presidente y consejero delegado de la compañía.

En esta iniciativa también se han involucrado la gestora de espacios deportivos AEG, que actúa como socio financiero, y firmas de diseño como Rockwell Group y Thinkwell. A ellos se les suma el grupo inmobiliario Witkoff, cuyo consejero delegado, Steve Witkoff, celebró que esta alianza se sume a Marriott para relanzar su inmueble en la concurrida plaza de Nueva York.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles