El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los e-sports ganan terreno en la industria audiovisual de la mano de AMC Networks. La productora de canales temáticos como Canal Cocina, Historia y Odisea, entre otros, ha llegado a un acuerdo con la plataforma de videojuegos Machinima para lanzar el primer canal de suscripción bajo demanda (SVOD) con contenidos exclusivos en España y Portugal.

Gracias a este acuerdo estratégico, Machinima se podrá ver en los próximos meses a través de las plataformas de operadores de televisión de pago, televisiones inteligentes y apps en IOS y Android. El nuevo canal contará en su programación con las producciones originales como la serie Street Fighter: Resurrection, el reality show de los deportes electrónicos Training Camp, The Bacca Chronicles y la serie pendiente de estreno Transformers: The Combiner Wars.

Street Fighter Resurrection e-sports 650

La serie ‘Street Fighter: Resurrection’, basada en un videojuego, está interpretada por actores reales./ SFR

El presidente de AMC Networks en la Península Ibérica y en Latinoamérica, Eduardo Zulueta, ha comentado que “con el lanzamiento de Machinima ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de llegar a nuevas audiencias como los millennials, un público apasionado por contenidos especializados que verán en este canal su principal destino de entretenimiento”.

Por su parte, el vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de Machinima, James Glasscock, ha declarado que “los videojuegos, los e-sports y los superhéroes son los nuevos pilares de la cultura pop y Machinima es el proveedor de este tipo de contenidos más potente del mundo”. “AMC Networks International Iberia es la mayor productora de canales temáticos en España y Portugal y la combinación con nuestra marca y nuestros contenidos unida a su trayectoria y alcance se traduce como una gran victoria para los millennials“, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles