El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los e-sports ganan terreno en la industria audiovisual de la mano de AMC Networks. La productora de canales temáticos como Canal Cocina, Historia y Odisea, entre otros, ha llegado a un acuerdo con la plataforma de videojuegos Machinima para lanzar el primer canal de suscripción bajo demanda (SVOD) con contenidos exclusivos en España y Portugal.

Gracias a este acuerdo estratégico, Machinima se podrá ver en los próximos meses a través de las plataformas de operadores de televisión de pago, televisiones inteligentes y apps en IOS y Android. El nuevo canal contará en su programación con las producciones originales como la serie Street Fighter: Resurrection, el reality show de los deportes electrónicos Training Camp, The Bacca Chronicles y la serie pendiente de estreno Transformers: The Combiner Wars.

Street Fighter Resurrection e-sports 650

La serie ‘Street Fighter: Resurrection’, basada en un videojuego, está interpretada por actores reales./ SFR

El presidente de AMC Networks en la Península Ibérica y en Latinoamérica, Eduardo Zulueta, ha comentado que “con el lanzamiento de Machinima ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de llegar a nuevas audiencias como los millennials, un público apasionado por contenidos especializados que verán en este canal su principal destino de entretenimiento”.

Por su parte, el vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de Machinima, James Glasscock, ha declarado que “los videojuegos, los e-sports y los superhéroes son los nuevos pilares de la cultura pop y Machinima es el proveedor de este tipo de contenidos más potente del mundo”. “AMC Networks International Iberia es la mayor productora de canales temáticos en España y Portugal y la combinación con nuestra marca y nuestros contenidos unida a su trayectoria y alcance se traduce como una gran victoria para los millennials“, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles