El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Infront Sports & Media reestructura su entramado empresarial. La agencia de marketing ha decidido salir del negocio de la restauración y ha vendido el 5% que mantenía en MATCH Hospitality AG, uno de los principales operadores del negocio de hospitality en eventos deportivos. No se  han hecho públicos ni el nombre del comprador ni el importe abonado por esta participación minoritaria.

El resto del accionariado seguirá en manos de la japonesa Dentsu, la británica Byrom y la firma de inversión Winterhill Investments. “El acuerdo fue firmado ya a finales de 2015 y se cerró a principios de junio de 2016″, añade la compañía controlada por Wanda Sports en un comunicado. “La venta es el resultado de la decisión estratégica tomada en 2014 por Infront, para cambiar el enfoque de su cartera de servicios lejos de cualquier solución en restauración y hostelería”, argumentan.

MATCH Hospitality fue fundada en Zúrich en 2007 y se ha convertido en uno de los operadores más importantes de este segmento de negocio. La compañía, con oficinas en Manchester, Londres, Johannesburgo y Río de Janeiro, tiene la exclusiva de la Fifa para explotar este negocio desde 2009, lo que incluye el Mundial, tanto masculino como femenino, y la Copa Confederaciones. Se trata de un importante contrato, ya que es “la única empresa del mundo que está autorizada oficialmente [...] para ofrecer y garantizar paquetes de hospitalidad exclusivos” de los distintos torneos.

Más allá del fútbol, la agencia tiene acuerdos con la Federación Francesa de Tenis para gestionar todas las ventas internacionales de los paquetes de hospitalidad hasta este año para Roland Garros y el Master BNP Paribas, con el objetivo de encontrar clientes en Brasil, Rusia, India y China. También trabaja con el US Open, la Fórmula 1 y las World Tour Finals de la ATP.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles