El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma entra de uno de los mercados más competitivos de Europa. La marca toledana de artículos deportivos ha firmado su primer acuerdo de patrocinio en Alemania, un país en el que Adidas y Puma son fuertes al ser dos marcas locales. Eso sí, de momento se conformará con el FSV Frankfurt, que la última temporada militó en la Bundesliga 2 y perdió la categoría, de manera que estará en Tercera el próximo curso.

El contrato se ha firmado para las próximas cuatro temporadas y será la primera posibilidad de la compañía de tener presencia constante en uno de los mercados más grandes de Europa en términos futbolísticos. En el país, Joma ya está presente a través del baloncesto, con tres equipos: Phoenix Hagen, Dresden Titans y Rhein-Main Baskets.

Joma FSV Frankfurt

El FSV Frankfurt militó en la Bundesliga 2 hasta esta temporada, en la que descendió.

La empresa asegura que en los nuevos diseños se “mantienen las señas de identidad del FSV Frankfurt utilizando los colores azul y negro y las rayas horizontales como elementos principales de la camiseta oficial”. En la presentación, también se han podido ver la segunda y tercera equipación, blanca y roja respectivamente, así como la del portero.

A este contrato se le añade uno de mucho mayor calado en Reino Unido, donde también ha conseguido entrar por primera vez en la élite de su fútbol con la firma del Swansea de la Premier League. En el resto de Europa cuenta con UC Sampdoria, Bate Borisov, Toulouse FC, CFR Cluj de Rumanía y Levski Sofía de Bulgaria, entre otros. La compañía también tiene a las selecciones nacionales de Rumanía y Honduras. En España patrocina al RCD Espanyol, Granada CF y Leganés en Primera, a los que pronto se les sumará el Villarreal CF.

La empresa española inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. Joma, que cuenta con más de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles