El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Copa Amércia Centenario sale a cuenta. Univisión, propietaria de los derechos de televisión de la competición en Estados Unidos solamente en castellano, ha desvelado que vendió publicidad por un valor de 135 millones de dólares (118,5 millones de euros) durante las emisiones del torneo, que se ha acabado llevando Chile en la tanda de penaltis frente a Argentina.

Ello supone casi el doble de lo pagado por los derechos audiovisuales, ya que le costaron a la cadena propiedad del Grupo Televisa unos 70 millones de dólares (62 millones de euros) aproximadamente. Toda una sorpresa, si se tiene en cuenta que las previsiones de Univisión eran de facturar un 20% de lo finalmente ingresado, según ha declarado a la agencia Bloomberg el presidente de la cadena, Juan Carlos Rodríguez.

Además, Rodríguez ha explicado que han gastado cinco millones de dólares en la cobertura de la cita y han sido el canal deportivo más visto en junio, por delante de líderes en el país como ESPN y Fox Sports. Aunque cabe recordar que las finales de la NBA, que se disputaron este mes, fueron retransmitidas por la cadena generalista Abc.

Estos ingresos de la compañía, en la que también participan fondos de inversión como Saban Capital Group, llegan a pocos meses de que la compañía salga a Bolsa y pudiera lograr en su oferta pública de venta (OPV) unos 1.000 millones de dólares (886,658 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles