El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Automatic TV empieza a abrir mercado más allá de España. El sistema de retransmisión totalmente automatizado desarrollado por Mediapro ha llamado la atgención del Al Hilal FC, uno de los principales clubes de fútbol de Arabia Saudí y Oriente Medio. En concreto, las cámaras se instalarán en los campos de entrenamiento para monitorizar la actividad de los jugadores y ayudarles a mejorar su posicionamiento.

“La directiva del club más laureado de la región de Oriente Medio ha confiado en la solución tecnológica de Mediapro para mejorar los aspectos tácticos, técnicos y físicos de su primer equipo, así como para retransmitir en modalidad streaming los partidos de los equipos de sus divisiones inferiores, que tienen un gran seguimiento en todo el país”, indica el grupo audiovisual.

El sistema consiste en un pack de tres cámaras que cada una de ellas cabe en la palma de una mano, además de un ordenador que es la verdadera joya del proyecto y con el que un equipo de veinte personas de Mediapro ha trabajado junto a Intel para que pueda funcionar sin la intervención de personas. Aunque prefieren no decir un precio exacto del producto, ante las variables que condicionan el precio final en función del nivel de sofisticación del programa que pida el cliente, asegura que su precio anual no llega ni a lo que cuesta producir un único partido multicámara de Segunda División, que supera los 10.000 euros.

El programa desarrollado permite al usuario configurar previamente el tipo de evento que se quiere filmar, ya sea para su posterior análisis o para un streaming en directo. A partir de ahí, han conseguido que el sistema funcione de forma automática en función de los lances del juego a través de “visión por computador”. Se trata de una derivada de la inteligencia artificial que permite al ordenador entender la escena y actuar a partir de los parámetros que previamente se han introducido: zoom si hay una aglomeración de jugadores o panorámica si hay una jugada estática en balonmano, por ejemplo.

El sistema ya está siendo utilizado por el FC Barcelona para grabar los entrenamientos y los partidos de las categorías inferiores, y próximamente podrían firmarse a otros equipos de Primera División que ven una oportunidad de dar un impulso a su negocio digital con retransmisiones vía Internet de contenidos adicionales. “Es una fórmula adicional de dar visibilidad a los patrocinadores”, explicaba a Palco23 hace unos meses Mauro Margenat, uno de los fundadores del grupo audiovisual y al frente de este proyecto con el departamento de innovación que dirige Joan Bennassar.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles