El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Telefónica mantiene su apuesta por los jóvenes deportistas. El grupo de telecomunicaciones ha anunciado que el programa de becas Podium, que se puso en marcha hace dos años, se ampliará hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, también se extenderá a los jóvenes de Latinoamérica. “Allá donde esté Telefónica los jóvenes tienen que tener la oportunidad de formar parte del programa Podium”, ha argumentado su presidente, José María Álvarez-Pallete.

El proyecto consiste en que deportistas menores de 23 años y que aún no hayan sido olímpicos puedan recibir una aportación mensual de 1.400 euros brutos para sufragar sus costes de formación. Estas ayudas, en cuya planificación participa el Comité Olímpico Español (COE), han sido recibidas desde 2014 por un total de 88 jóvenes de 26 disciplinas diferentes.

Telefónica Becas Podium Pallete 650

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, junto a los atletas que han recibido las becas Podium.

 

De éstos, 21 atletas estarán este verano en los JJOO de Río 2016. Para recibir esta subvención también hace falta que los atletas no formen parte de ADO, el plan para ayudar a deportistas de élite del que Telefónica también es patrocinador.

Pallete ha defendido la implicación del grupo con el COE porque la etapa de preparación de los atletas “nos enseña valores dedicación, disciplina, esfuerzo, que no es suficiente con tener un don, eso nos lo enseñan los jóvenes”. Ante él estaban dos de los embajadores de la marca, Rafa Nadal y Javier Gómez Noya, que también ejemplifican esos valores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles