El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Seat sigue apostando por el patrocinio deportivo. La empresa automovilística ha renovado el acuerdo de patrocinio que mantiene desde la temporada 2013-2014 con el Eintracht Braunschweig, de la Bundesliga-2. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque la prensa local lo cifra en unos dos millones de euros anuales a cambio de que su marca aparezca en la parte delantera de la camiseta.

La filial de Volkswagen también se ha asegurado que tendrá visibilidad publicitaria en los principales activos del Eintracht-Stadion, con capacidad para 23.325 espectadores. Se trata de un acuerdo importante para Seat, ya que Alemania se ha convertido en su principal mercado, con la venta de 94.793 vehículos durante 2015, superando a los 77.529 coches que se comercializaron en España durante el mismo período.

Seat Eintracht 650

El logo de Seat aparece en el frontal de la camiseta del club de la Bundesliga-2.

Esta iniciativa se suma a otras de mayor impacto mediático para la marca, como el habitual patrocinio de la final de la Copa del Rey o el acuerdo firmado con la Euroliga a finales de 2015. En virtud del mismo, será su coche oficial a nivel global hasta la temporada 2017-2018 y tendrá como compañeros de patrocinio, por ejemplo, a Adidas, SpaldingIntersport.

El acuerdo, que consta de presencia en la Final Four de la Euroliga y las Finales de la Eurocup, también ofrece a Seat estar presente en las retransmisiones del partido de la semana en el mejor torneo europeo. Además, la compañía española también ha establecido que Seat Turquía sea patrocinador oficial en el país para establecer una imagen más local y realizar promociones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles