El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Mediapro sigue reforzando su papel de principal socio audiovisual de La Liga. El grupo acaba de cerrar la compra de los derechos de televisión de la Copa del Rey en abierto y la creación de una plataforma de vídeos bajo demanda para las próximas tres temporadas. Los dos lotes, que habían quedado desiertos en una primera ronda porque ninguno de los operadores ofreció el mínimo exigido por la patronal, se han adjudicado por 20 millones de euros: 5,67 millones anuales por la Copa y un millón de euros por el servicio online.

El acuerdo permite a la compañía elegir un partido de cada eliminatoria en segunda elección y tener en exclusiva las semifinales. Las ofertas debían variar, en función de si la fase previa a la final se modifica y en lugar de a doble partido se juega a partido único, ya que La Liga se está planteando cambiar el formato del torneo para crear una especie de final four.

Con esta nueva adquisición, la compañía catalana convertirá su nuevo canal GOL en la principal casa del fútbol español en la TDT. A este lote, hay que sumar los 18,6 millones anuales que ha acordado pagar también por el partido en abierto de Primera y cuatro de Segunda por jornada, así como los resúmenes exclusivos. En total, pagará 55,8 millones por estos tres lotes, a lo que hay que sumar los 20 millones de ahora.

“GOL, en su objetivo de convertirse en la referencia del deporte en televisión, será el canal donde seguir en abierto La Liga y la Copa del Rey de fútbol a partir de la próxima temporada”, han enfatizado en un comunicado. En su opinión, con este adquisición adicional completan “la oferta futbolística más atractiva de un canal en abierto en nuestro país para las próximas temporadas”.

Eso sí, frente a los cuatro partidos de Segunda que los derechos adquiridos le permitían, Mediapro ha optado por rebajar a “ver también, en directo, dos encuentros de LaLiga2 en cada una de las 42 jornadas que completan la categoría”. Ello supondría que los otros también se ofrecerían, aunque en diferido.

Todos estos contratos se suman a los dos más importantes que el grupo ha firmado con la patronal. Por un lado, a través de su alianza con beIN Sports en España, se ha adjudicado el principal lote de Primera, que consta de ocho partidos por jornada, a cambio de 633 millones por curso entre 2016 y 2019. Además, es el agente de La Liga en la comercialización internacional de las retransmisiones y asume la producción de todos los encuentros por unos 20 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles