El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Bruin Sports Capital cierra su cuarta adquisición. El fondo creado por George Pyne, expresidente de IMG, ha firmado la compra de Deltatre, una empresa italiana especializada en servicios tecnológicos que emplea a más de 450 personas y entre cuyos clientes están Uefa, Fifa, Premier League y ATP, entre otros. Los términos económicos no se han hecho públicos.

Con su integración en la cartera de Bruin, la compañía fundada hace ya 30 años por Giampiero Rinaudo confía “ampliar su cartera de servicios digitales, streaming, radio y televisión, acelerar el crecimiento a través de Europa y Asia y establecer una presencia significativa en los Estados Unidos”. El ejecutivo, por su parte, seguirá al frente de la misma como director general y mantendrá una participación minoritaria junto a su socio, Luca Marini.

Deltatre ofrece soluciones digitales y audiovisuales, incluidas plataformas OTT, para todo tipo de eventos deportivos. “Está a la vanguardia de los medios de comunicación, la tecnología y el deporte a nivel mundial, desde la retransmisión en directo a la venta de soluciones web y desarrollo de aplicaciones móviles”, ha argumentado Pyne sobre esta adquisición. “En Bruin Sports Capital entendemos la importancia de los medios de comunicación y la tecnología como herramientas para la participación global en el deporte, y creemos que con nuestra experiencia y acceso al capital a largo plazo podemos ayudar Deltatre a seguir innovando y hacer crecer sus negocios”, ha añadido.

Esta compra llega seis meses después de que el fondo anunciara la creación de Courtside Ventures para invertir 35 millones de dólares (32 millones de euros) en start up del sector. En esta nueva iniciativa van de la mano de Dan Gilbert, fundador de la firma de inversión Rock Ventures y accionista mayoritario de los Cleveland Cavaliers de la NBA, y la agencia de marketing y comunicación WPP, también accionista de Mediapro.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles