El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Danone sigue apostando por la Selección de baloncesto. La compañía de alimentación ha renovado por un año su contrato de patrocinio con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que firmó para el Mundial de 2014 que se jugó en España, a través del programa Universo Mujer, por lo que contará con beneficios fiscales.

La compañía ha indicado que el acuerdo se basa en expandir, a través del baloncesto español, la apuesta de ambas entidades por el deporte y por un estilo de vida saludable. Además, se ha inaugurado el nuevo Espacio Danone, una zona donde los jugadores de la Selección podrán relajarse con butacas personalizadas con el nombre y dorsal de cada jugador, así como poder beber batidos personalizados con productos de la marca.

El director de estrategia y desarrollo de la FEB, Pascual Martínez, ha destacado el apoyo de Danone en esta fase preparatoria de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016: “en este momento clave en el que se encuentra la selección es muy importante que los jugadores cuenten con una zona de descanso y recuperación como es el Espacio Danone”.

FEB Danone 650

Carlos Bosch junto con el equipo de la Selección española de baloncesto./ FEB

El director de medios y Customer Relationship Management de Danone España, Carlos Bosch, por su parte, ha comentado que “la misión de Danone es fomentar la salud a través de la alimentación y que no hay mejor forma de hacerlo que apoyando a la Selección masculina de baloncesto”.

El directivo ya explicó en una entrevistaPalco23 que la creación del Espacio Danone “fue un éxito no solo por ser una palanca perfecta de relaciones públicas sino porque los propios jugadores nos lo agradecían, porque no sólo habíamos puesto el logotipo”.

Bosch también explicó que la activación de este patrocinio, que además de personalizar los vestuarios, se complementa con “una serie de actividades fuera de los pabellones para que los niños jugaran al baloncesto y bebieran Actimel”, algo que también repetirán en esta ocasión de una forma similar.

Danone también colabora con el programa ADO, patrocina a La Liga y tiene proyectos propios vinculados al deporte como la Danone Nations Cup o las Escuelas Deportivas Danone. Además, la marca recurre a deportistas de renombre y personas vinculadas al deporte como Marc Márquez, Vicente del Bosque y Martin Fiz para ser la imagen de alguno de sus productos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles