El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Radiotelevisión Española (RTVE) sigue apostando por el fútbol sala. La corporación pública ha llegado a un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para mantener las retransmisiones durante las próximas tres temporadas. En concreto, a través de Teledeporte ofrecerá siempre un partido de la fase regular el sábado a las 13:00 horas, así como la Supercopa, la Copa de España íntegra y un choque por jornada de la fase final.

Este contrato acostumbra a no tener una contraprestación real para la patronal de clubes, sino que TVE adquiere los derechos a cambio de asumir los costes de producción. Es una situación idéntica en la que se encontraba Asobal hasta el año pasado, antes de que firmara un histórico acuerdo con Telefónica a razón de 700.000 euros por temporada.

La cadena pública ha ido limitando su inversión en derechos deportivos, aunque el acuerdo firmado con Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en 2015 le permite destinar 7 millones de euros a sufragar los costes de emisión de competiciones de deportes considerados minoritarios. Además, en cartera aún tiene los partidos oficiales de la Selección, por los que paga 34,46 millones, La Vuelta (2,98 millones) y El Tour (4,24 millones).

Este año aún también controlará los Juegos Olímpicos de verano, que le costarán 50 millones, aunque más allá de esta cita no tiene asegura la retransmisión de las próximas ediciones. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha firmado un acuerdo en casi todo el continente con Eurosport, que es la que se encargará de sublicenciar con los operadores que considere las horas de emisión reservadas al abierto.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles