El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wanda Sports ha batido sus previsiones para el primer semestre de 2016. La división creada por el grupo chino a partir de Infront Sports & Media y World Triathlon Corporation ha cerrado el período enero-junio con unas ventas de 3.390 millones de yuanes (457,19 millones de euros). Aunque no existe comparativa respecto al mismo período de 2015, ya que todavía no se había creado la división, sí aseguran en un comunicado que se ha cumplido el objetivo en un 104,8%.

A principios de año, el conglomerado encabezado por Wang Jianlin anunció que el objetivo era concluir 2016 con unas ventas de 7.000 millones de yuanes (944 millones de euros), lo que supondría un alza del 19,2% respecto a 2015. Esta división está formada por las dos citadas compañías, además de una participación minoritaria del 20% en el Atlético de Madrid.

Los cálculos de Wanda apuntan a que el sector del deporte (excluida la fabricación de equipamiento deportivo) genera unos 10.000 millones de dólares (9.115 millones de euros) en ingresos en China, de ahí la oportunidad de negocio que contempla si adquiere compañías occidentales para desarrollarlas en el gigante asiático. Por ejemplo, se ha anunciando que por primera vez se celebrarán pruebas de Ironman en el gigante asiático.

“Actualmente, hay varios eventos de triatlón en China, pero ninguno de ellos son operados por WTC”, admite la compañía, que confía en adquirir en el país la misma posición de dominio que tiene a nivel global, con una cuota del 91% del mercado de los triatlones de larga distancia.

En paralelo, la compañía también ha sellado alianzas de calado para ganar visibilidad, como el primer patrocinio chino de la Fifa, o para reforzar su papel de liderazgo en China, como demuestran las alianzas estratégicas con la Fiba para promover el baloncesto o con Adidas para dar un impulso a su negocio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles